La historia continúa, nuestra investigación sobre la vitamina B12 no decae y en el blog de hoy os traemos nuevo contenido.

Las características de la vitamina B12 no son solo peculiares y únicas respecto a aquellas de su misma familia, sino que, además, las propiedades que trae consigo esta vitamina la convierte en uno de los elementos más útiles para darle energía y vitalidad a nuestro organismo. ¡Todo esto en el blog de hoy y más!

 

¿Cuáles son las características de la B12?

Esta vitamina se almacena en el hígado y ayuda al metabolismo de los alimentos. La falta de Vitamina B12 es común en determinadas dietas que excluyen los alimentos de origen animal, esta deficiencia debe ser compensada a través de suplementos alimenticios ya que la falta de B12 puede tener graves consecuencias para la salud.

Las características de esta vitamina incluyen:

  • Características genéticas: La vitamina B12 interviene en la síntesis de ADN y de aminoácidos. Lo cual es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que son necesarios en numerosos procesos de nuestro metabolismo.
  • Características celulares: La B12 también contribuye en el proceso de formación células sanguíneas, siendo especialmente importante para la formación de hematíes. Los hematíes tienen la función de transportar el oxígeno a los tejidos del organismo, también son conocidos como glóbulos rojos, se forman en la médula ósea y tardan aproximadamente tres meses siendo su vida útil de 120 días.

Además, la suplementación con B12 es útil para el tratamiento de la anemia perniciosa, patología que ya pudimos analizar en el anterior post y que hablaba sobre la historia del descubrimiento de la vitamina B12.

  • Características nerviosas: El consumo de B12 en cualquiera de sus formas, también es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Este sistema de nuestro organismo opera y participa en la síntesis de neurotransmisores (mensajeros químicos que transportan y equilibran las señales entre las neuronas y las células diana en todo el cuerpo), y en el cuidado de las vainas de mielina que recubren los nervios periféricos. Un déficit de B12 puede provocar irritabilidad, agotamiento, pérdida de memoria y depresión.

La vitamina B12 tiene numerosas características y funciones para nuestro organismo que hacen que funcione mejor. Las necesidades de consumir B12 dependen de cada persona, algunos lo consumirán porque su dieta es baja en B12, … el abanico de motivos por el que un individuo consume B12 es muy amplio.

El aporte de vitamina B12 a través de la dieta debe ser principalmente a partir de productos animales, por lo que los veganos y personas con necesidades aumentadas deben valorar la idea de utilizar un suplemento de vitamina B12 si quieren prevenir futuros problemas de salud.

 

¿Dónde puedo comprarlo?

Compra aquí tu suplemento alimenticio con vitamina B12.

 

Artículo disponible en Pubmed:

Ankar A, Kumar A. Vitamin B12 Deficiency. 2021 Jun 7. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2021 Jan–. PMID: 28722952.

Don`t copy text!