C/ Isabel Colbrand 6, 4º, 28050 Madrid
912 770 009
info@suplementosinvitta.com

Hidratos de carbono, los villanos de toda dieta

Tiempo de lectura: 3 minutos No son pocas las dietas que restringen el consumo de los hidratos de carbono, pero… ¿Por qué? En el blog de hoy os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre ellos y los motivos por los que muchas dietas limitan o eliminan su consumo.   ¿Qué son realmente los hidratos de carbono? Son…
Leer más

Ejercicio físico… ¿en ayunas?

Tiempo de lectura: 2 minutos Ya estamos en abril… ¿quién lo diría? El deporte estará en las mentes y rutinas de muchos de vosotros, y con la llegada de la primavera, os traemos un blog para los que son madrugadores y se plantean practicar deporte desde temprano: el ejercicio en ayunas. Nos levantamos por la mañana y seguro que lo…
Leer más

La primavera… ¡la sangre altera!

Tiempo de lectura: 3 minutos No todo son flores, buen tiempo, sol y calor en primavera. La última estación antes de verano tiene una cara oculta… en el blog de hoy os contamos cual es y cómo podéis combatir sus efectos.   ¿Qué es la astenia primaveral? La astenia primaveral es una sensación que suele aparecer en las primeras semanas…
Leer más

La melatonina, fundamental para nuestro sistema inmunológico

Tiempo de lectura: 3 minutos La melatonina es una hormona que se produce a partir del Triptófano, un aminoácido esencial que transforma en la glándula pineal la serotonina en melatonina. Esta hormona regula nuestro reloj biológico, con la falta de luz aumenta la cantidad de melatonina y nos provoca sueño, y nos hace despertar cuando disminuye. La melatonina es un poderoso antioxidante…
Leer más

¿Perder peso o perder grasa?

Tiempo de lectura: 3 minutos Todos los que han perdido peso alguna vez estarán de acuerdo con que no es nada fácil; muchas veces no apetece entrenar o seguir con la dieta, pero la constancia es la clave para seguir motivados y conseguir nuestros objetivos.   En el mundo de la nutrición se han ido construyendo mitos sobre cómo perder…
Leer más

Como suelen decir… Mejor prevenir que curar

Tiempo de lectura: 2 minutos Las agujetas aparecen cuando hacemos ejercicio en exceso o un tipo de ejercicio al que no estamos habituados cuya intensidad es elevada. Son molestas y duelen, aparecen en cualquier zona del cuerpo, aunque lo más normal es que las notemos con mayor intensidad sobre la zona del cuerpo que más hayamos trabajado.   Se piensa…
Leer más

Vitamina D: sus beneficios contra el Covid-19

Tiempo de lectura: 4 minutos La vitamina D es un nutriente indispensable para nuestra salud y está presente en varios alimentos como la leche, los cereales fortificados, el queso, la yema de huevo, los pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas, y también la encontramos en el hígado vacuno. Esta vitamina nos ayuda a absorber…
Leer más

¿No te sientan del todo bien los lácteos?

Tiempo de lectura: 2 minutos Redactado por María Solís, Dietista-Nutricionista especializada en Intolerancias Alimentarias. Los productos sin lactosa abundan en nuestros supermercados, pero ¿sabemos realmente cuándo necesitamos consumir estos productos? ¿Sabemos qué es la intolerancia a la lactosa?   La lactosa es un azúcar (disacárido) que se encuentra presente en la leche de los mamíferos y por tanto lo encontramos…
Leer más

Bebe leche y vino para conservarte lechuguino

Tiempo de lectura: 2 minutos Hemos querido titular el artículo con un refrán popular sobre las bondades de la leche, ya que los humanos llevamos beneficiándonos de ella desde hace miles de años y sigue siendo un alimento muy presente en la alimentación actual. Recientes estudios han determinado a través de vasijas encontradas en excavaciones que el consumo de lácteos…
Leer más

¿Alimentos integrales o ricos en fibra?

Tiempo de lectura: 3 minutos Al hablar de alimentos integrales nos referimos a los cereales que mantienen la capa externa del grano y contienen el salvado y el germen los cuales son ricos en fibra, vitaminas del grupo D, minerales y aceites poliinsaturados. Los auténticos alimentos integrales están elaborados con las tres partes del grano tal y como se recolectan…
Leer más

Don`t copy text!