Tabla o índice de contenidos
¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C es también conocida como ácido ascórbico. Se considera un potente antioxidante para nuestro organismo y además, ayuda a que nuestra piel brille y se mantenga sana, a la vez que mejora la calidad de nuestras digestiones.
Podemos encontrar la presencia de esta vitamina en gran cantidad de alimentos, no solo en las naranjas y en los limones. Queda demostrado que uno de los alimentos que más vitamina C contienen son las fresas. A pesar de no ser cítricos, la composición de esta fruta, la cual está de temporada ahora mismo, incluye una gran presencia de vitamina C.
Como otro añadido más a la presentación de este nutriente hidrosoluble, la vitamina C ha resultado ser un gran aliado para el sistema inmunitario. Sus propiedades y componentes ayudan a absorber el hierro, a proteger nuestro cuerpo frente a agentes externos y a dotar al mismo de energía natural.
¿Qué efectos provoca la vitamina C?
Una vez se introduce en nuestro cuerpo, la vitamina C lleva a cabo diferentes funciones. Por un lado, este nutriente hidrosoluble ayuda a generar una proteína que ayuda a su vez en la formación de la piel, los ligamentos, los tendones y los vasos sanguíneos.
Esta proteína que ayuda a generar tejido, también es responsable de repararlo. Se ha demostrado que a la hora de curar heridas y de cicatrizar, los efectos de la vitamina C mejoran todo el proceso, no solo ayudando a que el tiempo de curación sea más rápido, sino haciendo que las cicatrices sean menos visibles.
Antes hemos mencionado las propiedades de la vitamina C a la hora de ayudar con el hierro en nuestro cuerpo. La vitamina C es un gran aliado a la hora de que el organismo absorba el hierro que necesita.
Las personas que padecen anemia (síndrome que se atiene a la disminución anormal de glóbulos rojos o del nivel de hemoglobina) pueden ser grandes beneficiarias de las propiedades de la vitamina C. Ayudando a la absorción de hierro, se mejora la formación de hemoglobina, proteína esencial para los glóbulos rojos.
Cabe mencionar llegados a este punto, que el cuerpo no es capaz de producir vitamina C por sí solo. Necesitamos consumirlo de forma externa a través de los alimentos que lo contienen o a través de suplementos alimenticios. Los suplementos alimenticios son una gran recomendación, ya que nos permiten consumir las cantidades indicadas de vitamina C.
¿Dónde conseguir vitamina C?
En Suplementos In·Vitta te recomendamos Articula +, suplemento alimenticio con vitamina C
Articulo disponible en Pubmed:
- Carr AC, Maggini S. Vitamin C and Immune Function. Nutrients. 2017 Nov 3;9(11):1211. doi: 10.3390/nu9111211. PMID: 29099763; PMCID: PMC5707683.
- Pullar JM, Carr AC, Vissers MCM. The Roles of Vitamin C in Skin Health. Nutrients. 2017 Aug 12;9(8):866. doi: 10.3390/nu9080866. PMID: 28805671; PMCID: PMC5579659.
- Granger M, Eck P. Dietary Vitamin C in Human Health. Adv Food Nutr Res. 2018;83:281-310. doi: 10.1016/bs.afnr.2017.11.006. Epub 2018 Feb 16. PMID: 29477224.