Estas últimas semanas, a todos nos preocupa mantener nuestro sistema inmunitario fuerte para evitar enfermar.

Pues bien, para ello es imprescindible llevar una buena alimentación y estilo de vida saludable, y es que al final nuestro cuerpo hay que cuidarlo día a día, y en estas fechas en las que retomamos un poco nuestra actividad fuera de casa, podemos encontrarnos descuidando nuestra alimentación.

Los nutrientes más recomendados para reforzar nuestro sistema inmune son principalmente las vitaminas (sobre todo la C, las del grupo B y la D), minerales como el hierro, el magnesio y el zinc que nos ayudan a combatir la fatiga, y los que contengan probióticos para reforzar nuestro intestino, que es una gran barrera de defensa frente a virus y bacterias.

Los alimentos ricos en estos nutrientes son sobre todo las verduras frescas y frutas, principalmente cítricas. También es importante incluir lácteos y alimentos fermentados, por lo que tomar como tentempié algún yogur natural o kéfir puede ser una muy buena opción. No descuidemos las legumbres, que son ricas en hierro y buena fuente de proteína vegetal y beber agua para mejorar nuestro tránsito intestinal.

Desde In·Vitta, recomendamos tomar algún complemento alimenticio, como Vitta + que es un complejo multivitamínico y multimineral indicado para reforzar las defensas naturales de nuestro organismo. También contamos con el Zinc-Magnesio, dos minerales imprescindibles para combatir el cansancio y la fatiga, y también es primordial mantener unos niveles saludables de Vitamina D, muy significativa en la etapa actual.

Con una buena alimentación, haciendo ejercicio casi a diario y la ayuda de In·Vitta, te aseguras mantener en forma a tus defensas.

Un ejemplo de menú para echarle un cable a tus defensas sería:

 

DESAYUNO

 (1 cápsula de vitta +)

Infusión o café con leche +

Tostada integral con aguacate y tomate

MEDIA MAÑANA

 

Plátano
COMIDA

(1 cápsula de Vitamina D)

Ensalada mixta + Lentejas con verduras + 1 naranja
MERIENDA

(1 cápsula de Zinc-Magnesio)

 

Kefir con fresas y nueces
CENA

 

Taza de gazpacho +

Revuelto de espárragos y huevo

Don`t copy text!