Casi todos ganamos algún kilito de más en Navidad, comemos más de la cuenta y abandonamos nuestras rutinas deportivas, así que al pasar estas fechas la mayoría nos proponemos el reto de quitarnos ese exceso de peso esforzándonos en cumplir el dicho de Año Nuevo, Vida Nueva.

En nuestra cultura donde comen cinco comen ocho, o cinco pueden comer la cantidad de ocho también… pero no os sintáis culpables porque no es nada malo. Las navidades son una época maravillosa para reunirse con nuestros seres queridos y celebrar la gastronomía de nuestro país por todo lo alto (turrón, langostinos, cordero…) se nos hace la boca agua solo con recordarlo, pero sí es verdad que todo esto deja huella.

Sabemos de sobra que las dietas milagro no existen, con este tipo de dietas el efecto rebote está a la orden del día, tampoco sirve el ponerse a hacer deporte como un poseso si no estás acostumbrado. Es mejor ir poco a poco y hablar con algún experto que nos paute alguna tabla de ejercicios.

Bajar de peso y mantenerlo no se logra con dietas exprés, sino con buenos hábitos de alimentación y ejercicio, y por supuesto con voluntad.

Te damos algunos consejos para contrarrestar el exceso de estas fechas navideñas:

  • No hagas largos periodos de ayuno si no estás acostumbrado y sin supervisión sanitaria, con esto solo conseguirás llegar con mucha más hambre a la comida o la cena y comer en exceso.
  • Come despacio, masticando unas 25 veces y bebe agua durante la comida para escuchar la señal de saciedad que emite nuestro organismo.
  • Retoma el consumo de frutas y verduras ya que durante estas fechas son los grandes olvidados. Las frutas y las verduras son alimentos esenciales para una vida sana. Además, cuando queramos picar entre horas, es una solución saciante y muy rica en nutrientes y vitaminas.
  • Reduce el consumo de alcohol.
  • Retoma tu planificación diaria y tus horarios.
  • Aumenta el número de horas que le dedicas a realizar algún deporte o actividad física. Realizar deporte de media 3 veces por semana, mejora la forma física y estimula la rutina, aparte de ser una buena vía de escape para relajarse y descansar mejor.
  • Incluye alimentos y/o complementos alimenticios detoxificantes y depurativos en tu dieta que ayuden al sistema digestivo, a los riñones y al hígado como espárragos, peras, alcachofas o Detox-Vitt de In·Vitta.
  • Mantén un correcto consumo de agua. Podéis comprar botellas de metal o vidrio, eco-friendly, y tenerla cerca durante todo el día para ir dando pequeños sorbos.
  • Toma infusiones que disminuyan la retención de líquidos, como infusiones a base de cola de caballo.
  • No comas bollería ni zumos industriales que tienen un elevado contenido en grasas saturadas y azúcares nada saludables, opta por desayunos que incluyan grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono como las frutas, verduras, pan integral y pechuga de pavo.

Somos conscientes que recuperar los hábitos y la silueta tras las vacaciones de Navidad es una tarea ardua, pero si se hace de forma correcta se pueden conseguir hábitos que se prolonguen en el tiempo y convertirlo en un estilo de vida.

Nosotros ponemos a vuestra disposición el ideal aliado en estos momentos en los que tu organismo necesita un empujón para eliminar los excesos, Detox-Vitt de In·Vitta, es un complemento alimenticio formulado a base de plantas medicinales como cardo mariano, alcachofa, boldo, fumaria… Estas plantas medicinales presentan tradicionalmente propiedades beneficiosas a nivel del filtro de nuestro organismo como es el hígado. ¡Y a por nuevos hábitos este 2021!

Don`t copy text!