A medida que envejecemos, las articulaciones son más propensas a sufrir problemas.

Si tienes más de 40 años, es posible que hayas empezado a experimentar dolor o rigidez en las articulaciones. Entre los 40 y los 65 años, casi la mitad de las personas sufre algún tipo de dolor articular. Por desgracia, la cosa no acaba ahí, a medida que envejecemos los problemas de articulaciones van a peor.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? El primer paso es entender lo que ocurre en el interior del cuerpo. Cuando las articulaciones están sanas y funcionan correctamente, nos permiten movernos libremente sin dolor ni lesiones. Pero cuando dejan de estar sanas, las cosas empiezan a ir mal.

Esto se debe a que nuestras articulaciones tienen una forma y una estructura específicas que les permiten moverse sin problemas con poco esfuerzo por nuestra parte. Funcionan como los engranajes de una máquina: cada parte encaja como las piezas de un puzzle para que todo se mueva a la perfección cuando flexionamos los brazos o caminamos por la calle. Cuando esto ocurre de forma natural, no hay ningún problema, pero si algo va mal por el camino, puede provocar dolor o rigidez en las extremidades y en otras zonas, como el cuello o la espalda.

En este artículo te mostramos algunos consejos a seguir para conseguir que tus articulaciones se mantengan lo más sanas posibles, así como la importancia de los complementos alimenticios para las articulaciones.

Photo credit: Envatoelements

¿Qué debo hacer para tener unas articulaciones sanas?

Si no quieres que tus articulaciones se dañen o si ya tienes problemas, es importante que las cuides. Puedes hacerlo tomando las siguientes medidas:

  • Camina todos los días. El mejor momento para hacerlo es por la mañana antes de desayunar, ya que esto ayuda a la digestión y a eliminar toxinas.
  • Come alimentos saludables como frutas y verduras, y lleva una dieta equilibrada evitando alimentos procesados que contienen azúcar refinado.
  • Usa zapatos cómodos y utiliza bolsas de hielo después de descargar objetos pesados o después de una sesión de entrenamiento para reducir la posible hinchazón alrededor de las articulaciones, que podría conducir a una inflamación o incluso a un daño permanente con el tiempo.
  • Intenta dormir en un colchón inclinado para que haya menos presión sobre las caderas al acostarse, esto también ayudará a reducir el riesgo de lesión articular.

 

¿Qué complementos alimenticios tomar para las articulaciones?

Los ingredientes utilizados en los complementos alimenticios para las articulaciones pueden tener diferentes efectos en función de lo que se busque. Por ejemplo, si buscas un suplemento que te ayude a aliviar el dolor y mejorar la salud de las articulaciones, los suplementos de glucosamina y el sulfato de condroitina pueden ser la mejor opción. Si te interesa mejorar tu movilidad o reducir la inflamación, prueba una fórmula para las articulaciones que contenga ácidos grasos omega-3, vitaminas del grupo B y antioxidantes como el Omega 3 (EPA, DHA) y Vitamina E.

 

 

Don`t copy text!