Probablemente más de uno se haya hecho esta pregunta alguna vez, ya que a la hora de hacer ejercicio es de nuestro interés realizar una actividad que sea divertida y que a la vez nos ayude a mantener nuestra forma o mejorarla.

 

Los deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto son actividades que se fomentan desde que somos pequeños, a parte de su gasto calórico (que es elevado) estos deportes tienen un propósito mas dirigido a fomentar el trabajo en equipo y el cooperativismo. Hoy hemos dirigido nuestra investigación hacia deportes con un carácter más individual, importante dada la circunstancia que estamos viviendo, pero que podéis ada ptar a vuestro gusto.

 

La prestigiosa Universidad de Harvard publicó hace ya algunos años un estudio con los deportes que son más eficientes para quemar calorías, entre ellos encontramos la natación, el boxeo, el remo, el salto a la comba y el ciclismo.

 

La natación es una actividad que quema, generalmente, entre 400 y 500 calorías por cada media hora, ayuda a tonificar y a fortalecer los músculos. Es un deporte indicado para personas que se están recuperando de lesiones ya que ayuda a que las articulaciones se muevan con mayor fluidez.

 

El boxeo quema más de 400 calorías por cada media hora, mejorando el cardio, agilidad y coordinación de los individuos…. Entre nosotros, también es una buena forma de liberar tensión y enfados.

 

 

El remo es un deporte que no se practica mucho en España, sin embargo, es mas común en países como Estados Unidos. El estudio de Harvard revela que tiene un gasto de calorías similar al de la natación, con la diferencia de que es un ejercicio más exhaustivo sobre todo en la zona de brazos y hombros.

 

Rocky lo hacía por una razón… saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo que hay, sus beneficios son numerosos: 400 calorías cada media hora, coordinación, agilidad, fuerza… saltar a la comba es una actividad muy fácil de hacer, lo aprendimos muchos en el patio del colegio. Hoy en día, es un deporte muy recomendado para personas que han sufrido lesiones articulares o que quieren mejorar su agilidad y destreza.

 

Por último pero no por ello menos importante, el ciclismo. Desde hace siglos la bicicleta ha sido un medio de transporte para los humanos, hoy en día no solo es un transporte muy “hipster” sino que también es una actividad física ideal para mantenerse en forma. Dependiendo de la ruta que se haga, por norma general se queman unas 300 calorías cada media hora, sin embargo, este consumo de calorías aumenta drásticamente si la ruta elegida incluye desniveles y cuestas.

 

 

El deporte es para disfrutar y mantenerse en forma. Desde el equipo de In·Vitta sabéis cuánto nos importa vuestro bienestar y salud, por eso siempre tratamos de ofreceros informaciones que os sean de utilidad para vuestra vida diaria y que os ayuden a mejorar. Hoy os hemos contado sobre algunos deportes muy saludables que tienen grandes beneficios, estad atentos para nuestros próximos artículos donde encontraréis alguna que otra sorpresa… ¡Hasta la próxima!

Don`t copy text!