C/ Isabel Colbrand 6, 4º, 28050 Madrid
912 770 009
info@suplementosinvitta.com

Dieta… ¿keto? ¿cetogénica? ¿cetosis?

Salud Natural y Alimentación Saludable

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Hoy os traemos un blog muy interesante! Hemos estado investigando sobre las dietas cetogénicas y os vamos a ser sinceros, nos ha sorprendido mucho todo lo que hemos encontrado…

 

Las dietas cetogénicas son un mundo entero, así que vamos a intentar ir poco a poco para que lo entendáis al máximo. Para ello, en primer lugar, vamos a introducir el concepto de cetosis.

La cetosis es un proceso fisiológico que se da en nuestro organismo en el que utilizamos grasa en lugar de hidratos de carbono como principal fuente de energía. Los hidratos son la principal fuente de energía de nuestro organismo, pero a falta de ellos nuestro cuerpo recurre a la siguiente fuente, que es la grasa.

El estado de cetosis, al contrario de lo que la gran mayoría de las personas piensan, no se consigue todos los días en el ayuno, sí que es verdad, que las reservas de hidratos después de estar varias horas sin comer son más bajas, pero se necesitan en torno a 48 horas para que se eliminen totalmente y es solo entonces, cuando entramos en estado de cetosis.

 

 

¿Qué tiene esto que ver con la dieta cetogénica?

Este tipo de dieta propone reducir al máximo el consumo de hidratos, menos de 50g al día. Se provoca el estado de cetosis durante un tiempo determinado y de esta manera provocamos que nuestro cuerpo queme grasa, aunque no solo se quema grasa, sino que también asegura el mantenimiento de la masa muscular porque vamos a consumir una mayor cantidad de proteínas.

Cualquier tipo de dieta debe ser supervisada por un profesional sanitario, pero esta sobretodo, debe estar altamente controlada ya que estamos prácticamente eliminando de nuestra rutina el consumo de hidratos de carbono. Es importante tener en cuenta los efectos que ello supone en nuestro organismo y ser cuidadosos de tal forma que nuestra salud no se vea perjudicada.

 

¿Es lo mismo la dieta Keto y la dieta cetogénica?

Sí, ambos nombres se refieren al mismo proceso utilizado para perder peso. En una dieta Keto o cetogénica el consumo de alimentos predominantes son las grasas buenas, con una restricción casi total de los hidratos de carbono, entrando en estado de cetosis.

Suponemos que muchos os estaréis preguntando ¿funciona realmente? Si la dieta se lleva a cabo correctamente, es decir, bajo vigilancia de los profesionales sanitarios y acorde con vuestros objetivos y siempre manteniendo como prioridad vuestra salud, sí que funciona.

Es una dieta en la que se pierde peso considerablemente rápido, algunos personajes famosos como Kim Kardashian o Mick Jagger son testigos de los efectos de esta dieta ya que ambos perdieron más de 20 kilos en pocos meses.

 

 

Existen opiniones contrarias sobre esta dieta y mientras que nosotros no estamos aquí para opinar, sí que os recomendamos que, ante todo, mantengáis un seguimiento médico.

Esta es una dieta restrictiva en la que se suprime el consumo total de frutas, conllevando una pérdida de vitaminas y minerales que éstas nos aportan. Durante la dieta cetogénica se recomienda el consumo de complementos alimenticios multivitamínicos y multiminerales como Vitta+ de In·Vitta.

Antes de comenzar esta dieta os recomendamos que os informéis sobre sus efectos y os asesoréis para saber si vuestros estado físico y de salud os permitirían hacer este tipo de dieta sin ningún riesgo.

Con esto dicho, despedimos el blog de hoy y esperamos que os haya resultado tan interesante como a nosotros… ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!