El guaraná es una planta de la región amazónica cuyos frutos son de color rojiblancos. El descubrimiento de esta planta por parte del mundo occidental data a la conquista de América. Los colonos descubrieron que tribus amazónicas como los pueblos Maués, hacían uso de unos polvos diluidos con agua que era cuidada como el oro.

Estos polvos eran extractos de guaraná secados y polvorizados para que luego fueran disueltos en agua. Esta mezcla producía efectos estimulantes en los miembros de las tribus, quienes los consumían antes de salir a cazar o de realizar largos caminos por la selva.

Esta planta amazónica se ha convertido en la gran revolución de la energía para el mundo moderno. Se ha extendido a todos los rincones de la tierra y sus beneficios no decepcionan, pero también puede haber efectos secundarios. En el blog de hoy todo esto y más.

 

¿Cuáles son los beneficios del guaraná?

Dentro de los beneficios que tiene esta planta estimulante podemos encontrar los siguientes:

  • Activa el organismo: Como un chute de energía natural, el guaraná es un remedio para la fatiga y el cansancio. Es un estimulante del sistema nervioso que activa nuestro organismo y que mejora el rendimiento de éste durante el día. Desde los inicios de su uso, el beneficio más importante que tiene esta planta para los humanos son los efectos estimulantes y energizantes que nos provocan. Las bebidas energéticas tienen grandes cantidades de guaraná y es por ello por lo que ese tipo de bebidas nos dan energía.
  • Mejora el rendimiento deportivo: Como cualquier estimulante y energizante, el guaraná mejora el rendimiento deportivo a la hora de realizar periodos prolongados de actividad física. El consumo de estimulantes al hacer deporte debe ser siempre controlado, pero mientras que se respeten las cantidades recomendadas, el guaraná es una opción óptima para mejorar el rendimiento de los deportistas a cualquier nivel. Ya sea para empezar a entrenar o durante el entrenamiento, las propiedades estimulantes de esta planta mejoran la intensidad y duración de la actividad física.
  • Ayuda a quemar calorías: Las calorías no siempre son lo importante, pero en este caso, el consumo de guaraná sí que tiene un efecto relevante en las mismas. Las calorías son la cantidad de energía que el cuerpo utiliza para quemar los alimentos, es decir, nosotros al consumir un alimento, el mismo nos aporta una cantidad de energía, y como respuesta nuestro cuerpo necesita una cantidad y de energía para quemarla, eso es a lo que nosotros llamamos calorías. Al realizar deporte quemamos una mayor cantidad de calorías gracias a que nuestro organismo funciona más rápido y nuestro corazón necesita bombear sangre a todo el cuerpo. Es por ello por lo que a mayor ritmo del corazón mayor cantidad de calorías se quemarán. El guaraná y sus propiedades estimulantes aceleran el ritmo del cuerpo por lo que, a la hora de moverse, si se consume guaraná sus efectos estimulantes harán que nuestro organismo queme más energía de lo normal porque funcionará de manera más rápida.
  • Es muy fácil de consumir: El guaraná hoy en día se puede encontrar en una gran variedad de alimentos, sobretodo en bebidas energéticas. El problema de las bebidas energéticas es que muchas de ellas son altas en azúcares y tienen una mezcla de ingredientes que a veces pueden ser perjudiciales para la salud. Otra de las grandes incorporaciones al mundo de los suplementos alimenticios ha sido el guaraná. Los beneficios y la evidencia científica en sus propiedades han sido objeto de estudio para el mundo de la nutrición.  Suplementos In Vitta ofrece Burner Slim+, un suplemento alimenticio hecho con ingredientes naturales que mejora la calidad y el rendimiento de tus entrenamientos.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios del guaraná?

Los efectos secundarios del consumo de guaraná dependen de las características de cada persona, de la cantidad que se consuma y de los hábitos de cada uno.

Por lo general un consumo regulado en personas sin patologías previas con un estilo de vida saludable no provoca ningún tipo de efecto secundario, sin embargo, en el caso de haberlo, los más comunes serían los siguientes:

  • Nerviosismo: Si el consumo de guaraná es prolongado durante mucho tiempo o se ingiere en grandes cantidades puede llegar a provocar nerviosismo. Es habitual sobretodo si se consume antes de dormir ya que aparte de insomnio, consumir estimulantes previo al descanso no es una buena idea porque le estamos ordenando al cuerpo que se active cuando en realidad lo que queremos hacer es que descanse.
  • Insomnio: Este efecto secundario viene muy ligado al primero ya que también se puede relacionar con un mal consumo del guaraná. Un consumo excesivo de este estimulante puede dificultar la labor de descansar. Sí se consume en exceso puede ser que no le demos a nuestro organismo todo el tiempo que necesita para quemarlo antes de irnos a dormir y que a la hora de hacerlo nos cueste bastante más conciliar el sueño porque todavía tenemos un nivel de actividad en el cuerpo más elevado de lo normal. La forma más simple de evitar exponernos a este posible efecto secundario es no consumir guaraná antes de dormir y conocer los límites de nuestro organismo para saber cómo lo asimilamos y así poder evitar efectos adversos, secundarios o no deseados como puede ser el insomnio.

 

¿Cómo tomo guaraná?

Consigue ahora Burner Slim+ de In Vitta.

¡Cómpralo aquí!

 

Don`t copy text!