El guaraná se introdujo en el mundo moderno durante el siglo XIX y el francés Fray Bernardino fue uno de los primeros occidentales en relatar los usos que las tribus indígenas le daban a la planta del guaraná.

Sorprendido por la efectividad de esta planta, en sus informes se puede comprobar como los miembros de las tribus molían los granos de la liana hasta formar un polvo blanquecino y lo diluían en agua. Esta solución, sagrada para ellos, les dotaba de actividad y energía suficiente para poder aguantar los largos días de caza y recolección. Sin embargo, pese a los informes de Bernardino, ¿Qué es el guaraná? ¿para qué sirve?

 

¿Qué es el guaraná?

El guaraná es una liana trepadora, originaria de la selva amazónica, cuyos frutos rojos y negros hacen de esta planta la más cuantiosa en cafeína de todas las plantas del mundo. Concretamente tiene de un 3-8% de cantidad en cafeína, lo que supera al café por casi un 5% de media.

 

¿Para qué sirve?

Los usos que le daban al guaraná las tribus amazónicas no se alejan de los que les damos nosotros hoy en día. El guaraná sirve para estimular el sistema nervioso, gracias a su gran presencia de cafeína, despierta nuestro organismo con un chute de energía muy potente.

El guaraná también puede servir para perder peso, ya que acelera el ritmo de funcionamiento de nuestro organismo y por ello se queman calorías más rápidamente.

El guaraná sirve para mejorar nuestro rendimiento a nivel tanto físico como mental. Por un lado, estimula la parte activa de nuestro cuerpo lo que puede favorecernos a la hora de realizar actividad física, pero por otro, mejora también nuestro rendimiento mental.

A la hora de tener largos periodos de estudio o muchas horas de trabajo, el guaraná logra no dejar al organismo caer en esa sensación de cansancio producida por una concentración prolongada.

 

Beneficios del guaraná

Dentro de los principales beneficios del guaraná encontramos:

  • Energizante: su alto contenido en cafeína provoca un chute de energía natural.
  • Natural: el guaraná se puede consumir en productos o suplementos totalmente naturales que evitan que lo consumamos de forma industrializada.
  • Efectivo: Su uso desde las tribus amazónicas sirve para reforzar la efectividad de el guaraná y sus beneficios para nuestro organismo.
  • Sencillo de consumir: encontrar el guaraná hoy en día es muy sencillo y se presenta en cantidad de formas y formatos.

 

¿Cuándo tomar guaraná?

El momento de consumo de guaraná queda adherido al motivo por el que cada persona quiera consumirlo. En el caso de que sea para aumentar el rendimiento físico de nuestro organismo, el consumo de guaraná está indicado un rato antes de realizar dicha actividad física.

En el caso de querer incorporarlo en la dieta para quemar más calorías, su consumo es óptimo por la mañana durante el desayuno para poder así aprovechar a energía durante el resto del día.

 

¿Dónde consigo guaraná?

Puedes conseguir Burner Slim+ de Suplementos In Vitta en nuestra web. ¡Cómpralo aquí!

Don`t copy text!