Las infusiones para los gases son de ese tipo de cosas que siempre deberíamos tener disponibles en nuestra despensa. Algo así como las prendas llamadas de fondo de armario, que te sacan de cualquier apuro y son atemporales.

La incomodidad de los gases

Y es que no podemos prever cuándo vamos a sentir la incomodidad de los gases. Esa hinchazón, los pinchazos y las molestias que ocasionan. Imagina que algo así te pasa cuando tienes invitados en casa o en alguna noche especial ¡vaya panorama!

Es por eso que disponer en casa siempre de infusiones para los gases es una gran idea. Además, vamos a ver juntos algunos tips para evitar esas situaciones tan incómodas.  ¿Nos acompañas?

Los cambios en la dieta a veces tienen consecuencias

Esa semana en la que por fin decides que ha llegado el momento de cuidar tu dieta, parece que los elementos te sabotean. Lamentamos decirte que es normal, no es un castigo a tu esfuerzo. Es solo que tu cuerpo estaba acostumbrado a unos alimentos y ahora recibe otros.

Los cambios bruscos en la dieta podrían tener como consecuencia los episodios de gases. Si es tu caso mejor prepárate por si acaso. Comprueba también, dentro de los suplementos naturales para la salud y bienestar, si necesitas algún refuerzo.

Por otro lado, recuerda siempre añadir una ingesta adecuada de fibra (sin pasarse), dentro de tu alimentación semanal. Las infusiones para los gases y otros suplementos naturales te ayudarán a minimizar el problema.

Otras causas de gases más habituales

Al final los gases es algo que no podemos evitar, ya que forman parte de la digestión. Pero, cuando se convierten en un problema demasiado habitual o que nos genera molestias, mejor atajarlo. ¿Sabes qué cosas suelen provocar gases?

– Los gases pueden indicar que hay algún problema digestivo, como una intolerancia o irritación.

– Masticar demasiados chicles también es otra causa habitual, ya que ingieres más aire.

– Las bebidas carbonatadas o gaseosas.

– Fumar también aumenta los episodios de gases.

– Los cambios en la dieta o los trastornos en la alimentación.

– Ciertos medicamentos que desequilibran la flora del intestino.

– Los cambios hormonales como los del embarazo.

Si te has visto identificado en alguno de los puntos recuerda que es algo normal. Puedes probar las infusiones para los gases en estos casos o consultar con tu médico si el problema persiste.

Tips para evitar las molestias y que mejoran el resultado de las infusiones para los gases

Como ya hemos visto que es algo que le puede pasar a cualquiera mejor vayamos al grano. Y si tu relación con los gases es más habitual de lo que debería, quizás tengas que revisar tus costumbres. Estos son los hábitos que te ayudarán a evitar sufrir estas molestias:

– Cuando mastiques los alimentos hazlo despacio, come con calma y asegúrate de que dedicas suficiente tiempo a cada bocado. Tampoco hagas comidas muy copiosas o pesadas. Recuerda: cuanto más rápido comas más gases tendrás.

– Evita los refrescos carbonatados y las bebidas con gas.

– Si llevas tiempo queriendo dejar de fumar ¡el momento es ahora!

– El chicle y los caramelos ya sabes que no ayudan así que evítalos en la medida de lo posible.

– Las legumbres tampoco son tus aliadas. Evita las habas, los garbanzos, las judías, la coliflor o las coles de bruselas.

– La actividad física también te ayudará a mejorar tus digestiones.

– Cuidado con los excesos con el alcohol.

Verás que son recomendaciones sencillas que te ayudarán a evitar o espaciar esos episodios tan incómodos. Pero si vas a soltarte un poco la melena, recuerda las infusiones para los gases. Esto y mucho más en la tienda online de In Vitta. Para ti siempre lo mejor al mejor precio.

Don`t copy text!