La cola de caballo es una planta medicinal que fue descubierta en la zona norte de América en el siglo XVII. La planta fue dotada de este curioso nombre dadas las características físicas de la misma, que se asemejaban a las de la cola de un caballo.

¿Dónde se descubrió la cola de caballo?

América fue tierra de descubridores y descubrimientos, de ahí proviene la planta medicinal de este blog, la cola de caballo.

Poco después del primer encuentro con esta planta, se descubrió que, en realidad, existían pequeñas variedades de esta dispersas a lo largo de todo el continente y adaptadas a las condiciones climatológicas de cada zona.

A principios del siglo XIX ya se habían descubierto más de 24 especies derivadas de la cola de caballo, todas con propiedades medicinales parecidas y, por tanto, se acabó estableciendo que, a pesar de que esta planta se presentase de diferentes formas a lo largo del continente, pertenecían a la misma especie y eran, por tanto, la misma planta.

¿Cuáles son las propiedades de la cola de caballo?

La cola de caballo se suele consumir en forma de infusión, es la mejor manera de aprovechar los beneficios de esta planta. Dentro de las propiedades que tiene, podemos encontrar:

  • Propiedades diuréticas: Vienen derivadas del alto contenido en potasio que tiene esta planta medicinal. Es un potente detoxificante.
  • Propiedades regenerativas: La cola de caballo es un gran aliado del tejido epitelial. Ayuda a fortalecer la piel y a protegerla frente a factores externos como la exposición al sol o la sequedad.
  • Propiedades cicatrizantes: Dentro del abanico de medicinas naturales que ayudan a la cicatrización, la cola de caballo es un gran aliado de esta. Su consumo a través de infusiones mejora la calidad del proceso de cicatrización de nuestro organismo.
cola de caballo

Photo credit: freepik

¿Para qué sirve la cola de caballo?

La cola de caballo, como ya hemos mencionado antes, es una planta medicinal cuyas propiedades sirven para mejorar la calidad y el funcionamiento de nuestro organismo desde diferentes puntos de vista.

Sirve para ayudar al organismo a regenerar tejido, al igual que fomenta el buen proceso de cicatrización de piel.

La cola de caballo tiene un gran contenido en vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro organismo y sobre el cual nos podemos beneficiar al incluirlo en nuestra dieta.

Es también una planta medicinal altamente depurativa, ya que  sirve para liberar toxinas.

 

¿Cómo consigo cola de caballo?

Consigue en Suplementos In Vitta un suplemento alimenticio con cola de caballo

Artículo disponible:

Głąb M, Drabczyk A, Kudłacik-Kramarczyk S, Krzan M, Tyliszczak B. Physicochemical Characteristics of Chitosan-Based Hydrogels Modified with Equisetum arvense L. (Horsetail) Extract in View of Their Usefulness as Innovative Dressing Materials. Materials (Basel). 2021 Dec 8;14(24):7533. doi: 10.3390/ma14247533. PMID: 34947127; PMCID: PMC8705014.

Don`t copy text!