No vamos a poner a prueba vuestros conocimientos de inglés tranquilos, pero lo que sí vamos a hacer es hablar sobre las dietas low carb, lo que son y cómo funcionan, ¿te apuntas?

 

Los hidratos de carbono, como ya sabéis por artículos anteriores, son macronutrientes que proporcionan (entre otras cosas) energía a nuestro organismo. Pueden ser simples o complejos según la velocidad de absorción intestinal y no son pocas las dietas que restringen o eliminan su consumo.

 

¿Qué son las dietas low carb?

Una dieta low carb se define como aquella que reduce el consumo de carbohidratos en la alimentación, en la mayoría de los casos, menos de 100g al día. Si consumimos hidratos y no quemamos más calorías de las que consumimos, esa energía sobrante  se almacena en nuestro organismo en forma de grasa.

Las dietas low carb tratan de eliminar este almacenamiento restringiendo de forma moderada  su consumo y de esta forma asegurando que vayamos a quemar más calorías y que no sobre energía.

 

 

¿Entonces, en una dieta low carb se consumen hidratos?

La respuesta es sí, sí se consumen pero en poca cantidad, a este argumento hay que añadirle otro factor al que ya dimos su introducción en el blog sobre los hidratos. No todos los hidratos de carbono son iguales, dependiendo de si su absorción intestinal es más rápida o no, actúan de una forma u otra.

 

¿Cuáles son los beneficios de una dieta low carb?

Al hacer esta dieta notaréis una mayor sensación de saciedad, ya que, al consumir mayor cantidad de proteínas y grasas, éstas se absorben más lentamente y veréis como vuestra sensación de hambre se retrasa. Una dieta low carb ayuda a combatir la retención de líquidos, según hemos podido comprobar en diferentes estudios científicos, al reducir la cantidad de hidratos se estimula la lipólisis y se eliminan los excesos de líquido en el organismo. (En el caso de problemas con la retención de líquidos puedes buscar ayuda en el siguiente enlace https://suplementosinvitta.com/54-line-vitt.html).

 

Como podréis ver también por el tipo de alimentos que recomiendan seguir en esta dieta, la gran mayoría no son procesados, sino naturales. Esta dieta también invita a cambiar los hábitos de alimentación de aquellos individuos que la lleven a cabo y tratar de incluir en las comidas más alimentos naturales.

 

 

¿Quién puede hacer una dieta low carb?

Antes de hacer cualquier dieta, debéis acudir a un especialista que os asesore y aconseje sobre el proceso- Si os recomiendan este tipo de dieta, mantened un control durante todo el tiempo que la llevéis a cabo y poned siempre vuestra salud por delante.

 

Os recomendamos que nunca hagáis ningún tipo de dieta de pérdida de peso sin control, ya que vuestra salud se puede ver gravemente afectada sin el asesoramiento de un profesional sanitario.

 

Y hasta aquí el blog de hoy, esperamos que os haya gustado el contenido de esta semana y como siempre, estamos a vuestra disposición para responder cualquier duda, ¡Hasta la próxima!

 

 

Don`t copy text!