¿Cómo se descubrió el magnesio?

Joseph Black reconoció el magnesio como elemento químico por primera vez en 1775, tras un año de investigaciones con el “aire fijo” procede a descubrir la magnesia (óxido de magnesio) y por tanto el magnesio. La forma metálica en la que lo conocemos hoy en día no fue elaborada hasta 1808 cuando otro científico inglés Humphrey Davysintetizó el magnesio a través de la electrólisis de una mezcla de magnesia y de óxido mercúrico…

 

¿Cuáles son las características del magnesio?

El magnesio se considera un mineral indispensable en una dieta equilibrada, desdesu descubrimiento en el siglo XVIII, las utilidades de este elemento químico no paran de agrandarse.

El magnesio ayuda al proceso de más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro organismo. Es un gran reparador y protector del funcionamiento normal de los músculos. Se ha podido comprobar durante estudios realizados a lo largo de los últimos años como el magnesio es un gran aliado de la salud cardiovascular, y también que es muy beneficioso para prevenir algunas enfermedades coronarias.

En relación a las características del magnesio en la dieta, es un mineral que nosotros no podemos producir por nosotros mismos por lo que es necesario consumirlo a través de la alimentación.

El magnesio se suele consumir en forma de suplemento alimenticio, de esta forma se asegura el consumo de éste en las cantidades adecuadas.

Por otro lado, el magnesio se puede incorporar a través de diferentes alimentos, en su mayoría los frutos secos contienen una gran cantidad de magnesio, especialmente las almendras.

Otros alimentos que proporcionan las propiedades nutricionales del magnesio son los pescados, en especial el salmón. En general, el magnesio en la dieta se puede encontrar en alimentos ricos en grasas saludables y en proteínas, sin embargo, con el objetivo de ingerir las cantidades adecuadas, es recomendable hacerlo a través de suplementos alimenticios de magnesio.

¿Cuáles son los beneficios del magnesio?

Los beneficios de consumir magnesio van muy ligados a la salud cardiovascular. Además, el magnesio es muy útil a la hora de hacer deporte, como ya mencionábamos antes y en otros blogs, el magnesio es un gran aliado de la salud de los músculos y de los huesos.

Los deportistas que necesitan una recuperación pronta y eficiente después de realizar actividad física pueden beneficiarse en gran medida de los efectos del magnesio, ya que no solo potencia la recuperación de sus músculos sino que este mineral también ayuda a fortalecer las estructuras óseas.

 

¿Dónde puedo conseguir magnesio?

Consigue Zinc-Magnesio de In-Vitta. ¡Cómpralo aquí!

 

Artículos disponibles en Pubmed:

  1. Cascella M, Vaqar S. Hypermagnesemia. 2021 Jul 17. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2021 Jan–. PMID: 31747218.
  2. Babaali E, Rahmdel S, Berizi E, Akhlaghi M, Götz F, Mazloomi SM. Dietary Intakes of Zinc, Copper, Magnesium, Calcium, Phosphorus, and Sodium by the General Adult Population Aged 20-50 Years in Shiraz, Iran: A Total Diet Study Approach. 2020 Nov 1;12(11):3370. doi: 10.3390/nu12113370. PMID: 33139663; PMCID: PMC7693320.
Don`t copy text!