Hoy hablaremos sobre las propiedades del magnesio y los beneficios que tiene en nuestro organismo.

El magnesio, como mencionábamos en blogs anteriores, es un mineral. Su símbolo periódico por el que más lo conocerán es “Mg” y fue descubierto por los científicos Humphrey Davy y Joseph Black quienes tras realizar varias investigaciones de separación química lograron obtener la combinación de este mineral. ¿Pero sabían realmente los beneficios que tendría? ¿Fueron conscientes de la importancia de sus propiedades? Hoy te lo contamos todo!

 

¿Cuáles son las propiedades del magnesio?

Las aplicaciones de este mineral no solo actúan en el ámbito científico, sino que también pueden incorporarse al mundo de la alimentación. El magnesio es un mineral que se puede consumir y que es muy común en el mundo del deporte.

Este mineral ayuda a la mejora de la función muscular, la función nerviosa, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y fortalece los huesos.

Además, tiene un papel importante en la producción de proteínas y de energía.

La producción de energía es un elemento esencial para los deportistas, ya que mantenerse activos durante los entrenamientos marca la diferencia en su desempeño deportivo.

Otra de las grandes propiedades del magnesio es su función en nuestro sistema digestivo. Es un gran aliado de la prevención de la acidez estomacal, gracias al aumento del pH del estómago por lo que no sentiremos ese ardor que se produce a veces al terminar de comer.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del magnesio?

Entre los muchos beneficios que tiene el consumo de magnesio, que normalmente se realiza a través de la suplementación (la forma más segura y acertada para consumirlo) podemos destacar a continuación los más significativos:

Reduce la fatiga: el magnesio es ideal para combatir la fatiga ya que sus propiedades contribuyen a la recuperación muscular y, por tanto, a disminuir el desgaste físico al que nos exponemos diariamente ya sea por trabajo o haciendo deporte.

Fortalece los huesos y los músculos: el magnesio ayuda a que los huesos y los músculos se recuperen mejor retrasando la degradación del hueso y ayudando a que este no se vea tan dañado con el paso del tiempo.

Se puede consumir en diferentes formatos: estos suplementos pueden presentarse en formato de gel, comprimidos, cápsulas o en polvo. En los diferentes formatos desempeña la misma función y tiene los mismos beneficios para salud.

 

¿Dónde puedo conseguir magnesio?

Compra Zinc-Magnesio de Suplementos In Vitta:  ¡Consíguelo aquí!

 

Artículos disponibles en Pubmed:

Pickering G, Mazur A, Trousselard M, Bienkowski P, Yaltsewa N, Amessou M, Noah L, Pouteau E. Magnesium Status and Stress: The Vicious Circle Concept Revisited. Nutrients. 2020 Nov 28;12(12):3672. doi: 10.3390/nu12123672. PMID: 33260549; PMCID: PMC7761127.

Pickering G, Mazur A, Trousselard M, Bienkowski P, Yaltsewa N, Amessou M, Noah L, Pouteau E. Magnesium Status and Stress: The Vicious Circle Concept Revisited. Nutrients. 2020 Nov 28;12(12):3672. doi: 10.3390/nu12123672. PMID: 33260549; PMCID: PMC7761127.

Maier JA, Castiglioni S, Locatelli L, Zocchi M, Mazur A. Magnesium and inflammation: Advances and perspectives. Semin Cell Dev Biol. 2021 Jul;115:37-44. doi: 10.1016/j.semcdb.2020.11.002. Epub 2020 Nov 18. PMID: 33221129.

Don`t copy text!