Todos los que han perdido peso alguna vez estarán de acuerdo con que no es nada fácil; muchas veces no apetece entrenar o seguir con la dieta, pero la constancia es la clave para seguir motivados y conseguir nuestros objetivos.

 

En el mundo de la nutrición se han ido construyendo mitos sobre cómo perder peso de forma rápida y eficaz. Desde In·Vitta queremos dar un repaso a los consejos u opciones rápidas y “eficaces” para perder peso, y os desmontamos algunos de los mitos más famosos…

 

En primer lugar, comenzamos con “dejar de comer adelgaza”, este mito nos ha interesado mucho porque a la hora de perder peso siempre nos vemos expuestos a comentarios como estos, cuando en realidad saltarse comidas es malo para nuestro organismo. El salto de comidas puede ser tanto perjudicial como beneficioso dependiendo de la persona. Hay personas que toleran bien la falta de alimentos durante un “corto periodo de tiempo”, como el ayuno intermitente, mientras que hay otras que pueden sufrir debilitamientos y migrañas, entre otros. Si queréis ampliar información sobre el ayuno intermitente, leer nuestro artículo del blog publicado hace 1 mes aproximadamente.

 

 

Seguimos con “si sudas, pierdes peso”, esto es un gran error. Cuando sudamos estamos perdiendo agua y nutrientes, que vamos a recuperar cuando nos volvamos a hidratar, en ningún momento perdemos grasa. Hemos podido comprobar que existen personas que pasan largos tiempos en saunas y se dedican a entrenar dentro, bajo la premisa de que al sudar mucho van a perder más peso del que perderían entrenando en condiciones normales. No debéis cometer este error, sudar es un proceso natural, pero no debéis forzarlo y mucho menos llevarlo a situaciones extremas ya que puede causaros malestar físico y puede tener consecuencias muy perjudiciales para vuestra salud.

 

“La comida integral hace que pierdas peso” si habéis leído artículos anteriores, sabréis que los alimentos integrales tienen más nutrientes que los refinados y que son una opción muy saludable para incorporar en nuestras dietas. Lo que no debemos asumir es que por el hecho de que sean más saludables tienen menos calorías, por lo general, productos como las harinas integrales tienen una cantidad de calorías similares a las refinadas pero los nutrientes que nos aportan no tienen nada que ver, en especial destaca la fibra, cuya cantidad en las harinas integrales es mucho mayor que en las harinas refinadas. La concepción de que lo integral adelgaza es falsa, son opciones que nos aportan más energía de forma natural y mayor cantidad y calidad de macro y micronutrientes.

 

 

A continuación “quien tiene sobrepeso es porque come demasiado” antes de desmentir este mito, os adelantamos que en nuestro Instagram pronto colgaremos un post sobre los tipos físicos que os ayudará a comprender aún más este mito.

El hecho de tener sobrepeso no solo se puede deber a comer más, depende del organismo de cada persona, o, mejor dicho, de su metabolismo y genética, asimilan la comida de forma distinta. Debemos tener en cuenta que puede haber personas con sobrepeso que no comen más de lo que deberían, sino que su organismo no asimila los alimentos de la misma forma que el de otros y como resultado acumulan más grasa o no son capaces de quemarla con la misma facilidad que otras personas.

 

Desde In·Vitta os aconsejamos que siempre tengáis un seguimiento profesional a la hora de perder peso ya que es la mejor forma de optimizar el proceso y asegurar vuestro bienestar durante el mismo, dicho esto… ¡Nos vemos en el próximo blog!

Don`t copy text!