Hoy en día nos hemos convertido en una sociedad cansada. Nos levantamos con sueño, nos acostamos tarde aun cuando nos vamos a la cama pronto y durante el día tenemos una sensación de agotamiento constante que nos impide poder desarrollarnos con normalidad. La pregunta es, ¿por qué? En el blog de hoy te lo contamos todo.

Cómo afecta el sueño a la sociedad en la actualidad

El sueño es algo que cuesta mucho últimamente, un estudio reciente arrasa con un dato que para muchos no será de extrañar. Uno de cada cuatro españoles tiene un problema de sueño. Dormir mejora la memoria, aumenta la capacidad mental, evita inflamaciones, pero sobre todo regula las funciones básicas de nuestro organismo cuando se produce en el un estado de descanso.

En la misma línea que el dato anterior, el Instituto Nacional de Estadística y la Federación Española de Sociedades de Medicina y Sueño establece que casi el 7% de la población española duerme menos de 6 horas al día. 1 de cada diez españoles sufre un trastorno crónico del sueño dejando el insomnio como la patología más común en este aspecto.

Solucionar la falta de sueño de forma natural 

Los motivos por los que no descansamos son muchos y para cada uno, diferentes. Lo que sí se puede generalizar es un remedio que cuando es de calidad, es 100% natural.

La melatonina es una hormona que se encuentra en la glándula pineal de nuestro cerebro. El problema es que el insomnio, el estrés, las pantallas, los agobios, la presión… no ayudan a que esta hormona pueda llevar a cabo su función de ordenar el organismo para que este pueda irse a descansar. ¿La solución? Consumirla de manera externa para compensar.

La melatonina como remedio natural es la opción más efectiva que hay para poder paliar los efectos de un descanso disminuido. En vez de recurrir a los remedios farmacológicos, la naturalidad de la melatonina propone una opción que no es ajena a nuestro cuerpo, ya que solo se genera, pero considerando factores añadidos como el estrés y los agobios cada vez es más difícil suplir las cantidades necesarias y por ello podemos apoyarnos en productos como este.

Suplementos In Vitta propone su melatonina como complemento para el sueño con la intención de poder mejorar la calidad del descanso de las personas a través de un suplemento natural y de calidad cuya dosis diaria recomendada y permite así siempre consumir la cantidad necesaria. Cabe mencionar que antes de inicializar con suplementos alimenticios es importante seguir las direcciones de personal sanitario cualificado para asegurar la salud de la persona siempre.

¿Cómo debe usarse la melatonina? 

Uno de los remedios más útiles de cara a poder descansar mejor es por ello el uso diario de la melatonina 30 minutos antes de dormir, este es el tiempo normalmente que nuestro organismo tarda en poder absorber toda la melatonina y poder “hacer la cama” para que el organismo descanse.

Para mejorar la calidad del sueño de las personas, hay que tener en cuenta la necesidad de una buena dieta, ejercer de forma diaria, cuidar la salud mental y atender a nuestras necesidades fisiológicas cuando sea posible.

Descubre el suplementos melatonina de In Vitta y ponte en contacto con nuestros profesionales para resolver todas tus dudas.

Don`t copy text!