El zinc y el magnesio son dos minerales que aportan beneficios en nuestro organismo al consumirlos como suplemento. Estos beneficios vienen fruto de la composición de estos minerales, que, aunque muchas veces pasen desapercibidos, sirven para mejorar nuestra salud día a día.

En el blog de hoy os contaremos las principales funciones de estos minerales en nuestro organismo, sus beneficios y la mejor forma de tomarlos para poder aprovechar todo su potencial.

¿Qué es el zinc?

El zinc es un mineral que es esencial para el desarrollo celular. Necesitamos zinc para que nuestras células estén hidratas y puedan llevar a cabo sus funciones básicas en el día a día. Dentro de los muchos beneficios que podemos encontrar del zinc, sobre todo destacan:

Protección del sistema inmunitario: El zinc es un gran aliado de nuestro organismo para poder evitar que nos pongamos malos. Ejecuta esta función fortaleciendo el sistema inmunitario, encargado de evitar que entren patógenos externos en nuestro organismo y nos enfermen, por eso alimentos ricos en zinc siempre se incluyen en las dietas.
Salud ocular: como ocurre con la luteína, el zinc es un potenciador de la vista, ya que ayuda al organismo a protegerse de patógenos externos y a mantener las funciones visuales del cuerpo en el máximo nivel de rendimiento.
Fortalece el pelo y las uñas: El zinc ayuda a mantener fuerte evitando su caída y deterioro, dentro de su composición química, encontramos conjuntos celulares que fortalecen las paredes capilares y que evitan su caída de la misma manera que ayudan a que las uñas estén fortalecidas y no se quiebren fácilmente.
Salud articular: Uno de los mayores usos del zinc hoy en día es en el mundo del deporte. Las personas que le dedican tiempo al ejercicio diario podrán comprobar que sus articulaciones sufren y por eso es importante contar con suplementos que ayuden a evitar daños. El zinc genera una forma de capa en la articulación, donde se protege las células tisulares de la zona y las fortalece de tal manera que. La articulación se mantiene firme, aunque se pueda luxar.

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral que usa nuestro organismo para realizar más de 300 reacciones bioquímicas. El magnesio no es aquel polvo que se utiliza en la escalada para conseguir un mejor agarre, ósea sí, pero no del todo. En un formato diferente, el de suplemento y en la alimentación podemos encontrar la presencia de magnesio, que tiene grandes beneficios para la salud. Dentro de los principales podemos encontrar:

Mejora del funcionamiento de músculos y nervios: El magnesio es un potenciador del tejido tisular ya que ayuda a que este no se vea dañado por el uso cuando realizamos las actividades diarias. Las articulaciones está claro que quedan dañadas conforme pasa el tiempo y las desgastamos, en el caso del deporte, este desgaste es mayor puesto que la fuerza y la forma de usar los músculos es mucho más intensa. Por ello, suplementos o alimentos ricos en magnesio son una opción ideal.
Refuerzo del sistema inmunitario: Al igual que el zinc, el Magnesio es un mineral que ayuda mucho en las funciones inmunoprotectoras, favoreciendo que el cuerpo tenga todos los métodos para evitar que la persona contraiga enfermedades por patógenos externos. 
Salud cardiovascular: El magnesio es un aliado en la salud cardiovascular ya que favorece el crecimiento celular en la sangre, favoreciendo la circulación.
Producción de energía: El magnesio es un gran energizante que puede ser utilizado como un método natural de obtención de energia.

El Zinc y el Magnesio combinado, conforman un suplemento alimenticio que ayuda a mantener el cuerpo protegido, tanto en el sistema inmunitario como en la salud articular. Un potenciador natural de la energía y de la vista que optimiza las principales funciones que realizamos en nuestra vida diaria y en ejercicio físico. En el formato de suplemento, el Zinc y el Magnesio puede combinarse perfectamente con una dieta normal.

Antes de introducir cualquier tipo de suplemento en la dieta, se debe considerar que el seguimiento de un profesional sanitario es esencial para asegurar la salud del paciente en todo el proceso.

En In Vitta somos expertos en la salud natural. Si necesitas consultar con un profesional y resolver todas tus dudas acerca de nuestros suplementos de Zinc y Magnesio, ponte en contacto con nosotros.

Don`t copy text!