¿Qué es el magnesio?

El magnesio no solo es un mineral, también es un nutriente. El magnesio es un nutriente que utiliza nuestro organismo para llevar a cabo procesos como: el correcto funcionamiento de los músculos, del sistema nervioso, del sistema inmunológico o la regulación del azúcar en sangre.

Este nutriente es poco conocido porque está presente en muchos de los alimentos que consumimos diariamente y es por ello por lo que pasamos por alto la verdadera relevancia de este nutriente en nuestro organismo.

El magnesio sirve para ayudar a llevar a cabo todos estos procesos sin dejar de lado su función en la reparación del tejido muscular dañado o desgastado.

Este nutriente se puede encontrar en la mayoría de los alimentos que consumimos diariamente, en lo que refiere al tipo de personas que quizás necesitan asegurar el aporte de magnesio en sus dietas, podemos hablar de los deportistas.

Los deportistas al realizar altos niveles de actividad física necesitan que la regeneración muscular tenga lugar de una forma más rápida y efectiva.

Son suplementos alimenticios como el magnesio los que garantizan que se lleven a cabo estas funciones reparadoras de los tejidos musculares de la manera más óptima posible.

 

 ¿Para qué sirve el magnesio?

El magnesio es un nutriente que sirve para ayudar a que se lleven a cabo procesos fundamentales en el cuerpo.  

Podemos encontrarlo en frutos secos como las almendras, avellanas o pistachos, también en legumbres como los garbanzos o las judías blancas y .en algunas carnes y pescados.

Para las personas que practican mucho deporte o aquellas que son muy activas, se recomienda consumir el magnesio en formato de suplemento alimenticio, ya que este nutriente ayuda a mejorar el ritmo de recuperación y regeneración del músculo que se desgasta con el paso del tiempo.

El suplemento alimenticio de magnesio asegura que la cantidad que se consuma sea la adecuada e indicada por el fabricante, y además ofrece una solución sencilla para consumirla sin recurrir a ningún tipo de alimento.

El magnesio es, en resumen, un nutriente que ayuda a mejorar el funcionamiento de diferentes procesos en nuestro organismo y que, gracias a sus propiedades en el ámbito histológico, mejora la formación, regeneración y recuperación de los tejidos musculares. Por todo ello, resulta un suplemento alimenticio ideal y especialmente dirigido para aquellas personas que realizan deporte.

 

¿Dónde se puede adquirir magnesio?  

En Suplementos In·vitta recomendamos Zinc-Magnesio, suplemento alimenticio con magnesio

Artículo disponible:

Fiorentina D, Cappadone C, Parrugia G, Prata C. Magnesia: Biochemistry, Nutrition, Detection, and Social Impact of Diseases Linked to Its Deficiency. Nutrients. 2021 Mar 30;13(4):1136. doi: 10.3390/nu13041136. PMID: 33808247; PMCID: PMC8065437.

 

Don`t copy text!