Vivimos en un mundo tan acelerado que cada vez es más difícil mantener la concentración y retener tanta información.

La capacidad de retener información es esencial para el éxito en muchos campos diferentes, incluyendo la educación y los negocios. Si estás buscando una forma eficaz de mejorar tu memoria, ¡estás de suerte!

En este artículo descubrirás algunos hábitos que te ayudarán a mejorar tu memoria y la existencia de suplementos para la memoria y concentración.

Photo credit: In·vitta

¿Cómo puedo mejorar mi memoria?

La memoria es como un músculo: cuanto más lo usas, más fuerte se hace. Pero no todo el mundo está dispuesto a ejercitarlo.

Pero ¿y si existiesen formas de potenciar y mejorar la memoria sin tener que hacer ninguna de esas cosas? Anota:

  • Realiza ejercicio todos los días. Se ha demostrado que la actividad física mejora la función cerebral en general, y también ayuda a eliminar las toxinas que pueden afectar a la memoria.
  • Intenta dar un paseo al aire libre cuando sea posible. Se ha demostrado que estar en la naturaleza reduce los niveles de estrés y aumenta la creatividad, dos factores importantes para tener una buena memoria.
  • Duerme y relájate. Asegúrate de que duermes lo suficiente y con regularidad, e intenta frenar el estrés, ya que provoca la liberación de hormonas que pueden perjudicar la memoria e incluso dañar las células cerebrales.
  • Desafíate a ti mismo. Descubre nuevos rompecabezas, como crucigramas o sudokus, toca un instrumento musical o aprende un nuevo idioma. Mantenerse activo mentalmente refuerza las conexiones cerebrales, y puede entrenar tu cerebro para mejorar el razonamiento, la memoria y la velocidad de procesamiento.
  • Llevar una dieta saludable. Consumir alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega 3 puede ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad, que puede dificultar el recuerdo de las cosas.

 

Suplementos de Omega 3 para la memoria y concentración

Los omega 3 son ácidos grasos esenciales para el crecimiento y el desarrollo de nuestro organismo, así como para el mantenimiento de una buena salud. Además, el organismo lo utiliza para muchas funciones importantes, como la producción de membranas celulares y hormonas.

Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en diversos alimentos, como las verduras de hoja verde, aceites vegetales, aguacates, los frutos secos, como las nueces y las almendras; el pescado, como el salmón y el atún. Una dieta saludable que incluya estos alimentos puede ayudar a tu cuerpo a producir la cantidad adecuada de ácidos grasos omega 3 que necesita a diario.

Para concluir, es importante que sepas que los suplementos no son medicamentos milagrosos, pero pueden ayudar a mejorar la memoria y la concentración, así como otras condiciones. No pueden dañar el cuerpo o la salud de nadie, pero si tienes alergias o problemas de salud es importante consultar a tu médico, farmacéutico o nutricionista antes de tomar cualquier suplemento o medicamento.

Don`t copy text!