Los alimentos y complementos alimenticios funcionales son aquellos que hacen algo más que nutrirte. Se trata de alimentos cuyo efecto sobre el organismo y su salud es especialmente positivo.

Y es que no es lo mismo saciarse o calmar el hambre que optimizar nuestro estado mediante los alimentos. Tanto para estar equilibrados como para afrontar tareas específicas.

Porque ya sabes que somos lo que comemos y por eso es interesante decidir primero ¿cómo queremos ser? ¿Cómo nos queremos sentir? Así trazaremos un plan alimenticio que nos aporte justo lo que necesitamos.

¿Cuáles son los alimentos funcionales?

Siempre dentro de una dieta equilibrada, los alimentos y complementos funcionales aportan un extra. Son todos aquellos que supondrían para nosotros una prevención activa contra enfermedades actuando sobre la funcionalidad de nuestras células. Es decir, estos alimentos y complementos alimenticios dan lugar a una mejora en la función normal de nuestras células.

Por ejemplo, pueden evitar la aparición de diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares entre otros. Alimentos funcionales son los yogures enriquecidos y las leches enriquecidas o fermentadas.

En estos productos podemos encontrar diversos tipos de vitaminas, minerales, calcio o ácidos grasos. Unos componentes que nos aportan múltiples beneficios.

Alimentos complementos alimenticios funcionales

También hay huevos enriquecidos y como ves, todos ellos pueden ser de consumo diario. Así ingieres normalmente tu dosis adicional de salud y bienestar. Como decíamos, formando parte de una dieta balanceada.

¿Por qué alimentos y complementos alimenticios funcionales?

Muchas veces los necesitamos porque estamos pasando una época de mucho estrés o trabajo físico. Otras veces porque necesitamos que nuestro organismo se encuentre en las mejores condiciones de salud o nos gustaría envejecer de la mejor manera posible y con calidad. Más salud a los años y mayor calidad de vida.

Y otras simplemente para compensar los excesos insanos o la comida chatarra. Algo bastante habitual entre nuestras dietas. Es por eso que surgió la necesidad de contar con este tipo de alimentos funcionales.

De hecho, hacia mitad de los años 80, se empezó a estudiar con detenimiento la alimentación japonesa. Ya que su esperanza de vida sufrió un aumento cualitativo que llamó la atención de los nutricionistas.

Ese fue el primer paso. Y a partir de ahí, diferentes países empezaron a considerar la inclusión de los alimentos funcionales. Entre ellos el nuestro.

La clave está en encontrar aquellos alimentos o complementos alimenticios funcionales que favorezcan tus propios procesos naturales e internos de recuperación y renovación.

¿Sabías que contamos con más 200 tipos de alimentos enriquecidos?

Y, por si fuera poco, a esos alimentos deberíamos añadir los complementos alimenticios funcionales. Como verás, así las posibles combinaciones son ilimitadas. Porque se trata de ajustarse a cada persona y organismo.

En In Vitta tienes Regenera Vitt

Regenera vitt es un complemento alimenticio funcional ya que su actividad reside en favorecer y contribuir con la funcionalidad celular actuando en primer lugar en nuestro intestino.

Bote-Regenera-Vitt

Pulsa en la imagen para ver el producto

Regenera vitt te aporta ese impulso que necesitas para que tu organismo funcione correctamente además de sumar calidad a los años de vida.

Además, este complemento alimenticio aporta una gran cantidad de nutrientes a tu dieta. Podrás completarla para enfrentarte a los retos más exigentes con tu cuerpo al 100 %. Prueba a incluir Regenera Vitt en tu dieta.

Cualquier duda sobre alimentos y complementos alimenticios funcionales escríbenos ¡la resolveremos encantados! En In Vitta nos encanta cuidar de ti y de tu bienestar.

Don`t copy text!