¿Qué es la cisteína?

La cisteína es un aminoácido no esencial, esto significa que puede ser sintetizado por los humanos. En 1899 se logró aislar la cisteína de una cadena proteica por el químico Count Morner.

Desde entonces sus usos y aplicaciones se han ido extendiendo portado el mundo hasta hoy, donde los suplementos alimenticios de la cisteína son un referente para el mundo de la nutrición y del cuidado personal.

Su consumo se lleva a cabo en la mayor parte a través de polvos en el formato de suplementos alimenticios y con ello se consigue regular y optar por la consumición de cisteína adecuada en cada momento.

 

¿Para qué sirve la cisteína?

La cisteína puede ser usada para romper los puentes disulfuros en los que se encuentra la queratina en el pelo. También sirve para ayudar a regular las enzimas del hígado que últimamente mejora la calidad de absorción de nutrientes y su asilamiento en el organismo.

Es un suplemento alimenticio que se utiliza mucho con el propósito de regular los procesos metabólicos como la digestión o la asimilación de diferentes sustancias.

En el hígado, la L-cisteína actúa como protector hepático y ayuda a neutralizar los posibles patógenos externos dañinos que puedan hacerle daño. La L-cisteína también forma parte del glutatión, un potente antioxidante que se encuentra en el interior de las células y que sirve para mantener el sistema inmunológico fuerte.

Photo credit: Pixabay

 

Dado que la L- cisteína forma parte de este maestro protector como es el glutatión se mejora la capacidad de detoxificación del hígado.

La cisteína también puede ayudar a prevenir la oxidación del colesterol. Esto se debe a que tiene una fuerte función antioxidante y puede ayudar a prevenir grandes y graves enfermedades cardíacas.

La cisteína también es utilizada como un remedio mucolítico. Esta destruye las uniones mucosas que conforman esa masa espesa y ayuda a su eliminación como consecuencia.

 

¿Es bueno tomar cisteína?  

La cisteína propone grandes beneficios para nuestro organismo, es un gran aminoácido que se puede utilizar para ayudar y para mejorar la calidad de digestión y de inmunoprotección de nuestro cuerpo.

Puede ser consumido tanto por deportistas como por personas que no realizan un gran nivel de actividad diaria. En lo que refiere a la aplicabilidad de sus características en nuestro organismo siempre resulta una opción buena y saludable que incluir een nuestra rutina diaria.

 

¿Dónde puedo conseguir cisteína?

Consigue tú suplemento alimenticio con cisteína en Suplementos in Vitta. ¡Consíguelo aquí!

 

Artículo disponible en:

Kodera Y, Ushijima M, Amano H, Suzuki JI, Matsutomo T. Chemical and Biological Properties of S-1-Propenyl-l-Cysteine in Aged Garlic Extract. Molecules. 2017 Mar 31;22(4):570. doi: 10.3390/molecules22040570. PMID: 28362335; PMCID: PMC6154623.

Don`t copy text!