Padecer psoriasis y vivir con la enfermedad no es fácil, pero una actitud positiva, cambiar algunos hábitos de vida y aprender a manejarla  harán más sencillo convivir con ella.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas, esto hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel, y al haber exceso de células, estas forman escamas produciendo picor e incluso dolor. Es una enfermedad crónica que actualmente no tiene cura y que cursa con brotes de actividad que pueden durar semanas o meses y periodos en los que los síntomas disminuyen e incluso pueden desaparecer.

Actualmente, el principal objetivo es detener o ralentizar el crecimiento acelerado de las células cutáneas para controlar sus síntomas, el estilo de vida, como dejar de fumar, aplicarse una buena crema hidratante y controlar el estrés puede ayudar mucho a minimizarlos.

 

Hidratar la piel ayuda a minimizar los síntomas de la psoriasis

 

CAUSAS DE LA PSORIASIS

No sabemos a ciencia cierta las causas que pueden desencadenar una psoriasis, pero si se sabe que los factores genéticos, el sistema inmunitario, una infección o los hábitos de tu estilo de vida pueden ser factores importantes para contraer la enfermedad.

 

SÍNTOMAS DE LA PSORIASIS

Los síntomas de la psoriasis pueden ser diferentes en cada persona, pero los más frecuentes son:

-Manchas rojas en la piel cubiertas con escamas gruesas y plateadas

-Piel agrietada y seca que incluso puede llegar a sangrar

-Picor y dolor en la zona afectada

-Lesiones en las uñas

-Rigidez e inflamación de las articulaciones

 

FACTORES DE RIESGO

Al no conocer exactamente  las causas que pueden producir psoriasis no sabemos a ciencia cierta todos los factores de riesgo que la pueden llegar a desencadenar, pero estos si que han demostrado que tienen una relación con el desarrollo de la enfermedad.

-Antecedentes familiares

-Infecciones bacterianas o víricas

-Obesidad

-Tabaquismo

-Estrés

 

 

TRATAMIENTOS CONTRA LA PSORIASIS

 La psoriasis es una enfermedad mucho más frecuente de lo que pensamos, casi todos conocemos a alguien de nuestro entorno que la padece, es por ello que la inversión en investigación y desarrollo de nuevos tratamientos y medicamentos para combatirla es cada vez mayor. A los medicamentos tópicos y sistémicos de síntesis química se han añadido los tratamientos biológicos que son la apuesta de futuro.

¿Qué son los medicamentos biológicos como tratamiento para la psoriasis?

Muchos de los fármacos utilizados para el tratamiento de la psoriasis grave y la artritis psoriásica pertenecen a la familia de los llamados medicamentos biológicos creados mediante técnicas de biología molecular a partir de células vivas que se cultivan en el laboratorio, y actúan bloqueando diferentes moléculas del sistema inmunitario que intervienen en la inflamación Estos medicamentos se administran por vía subcutánea o por vía endovenosa.

 

Diversos estudios realizados han demostrado la eficacia de REGENERA VITT, de Suplementos In·Vitta, para reducir y minimizar los síntomas de las afecciones cutáneas, entre ellas la psoriasis, al contener su principio activo (PEY) factores de crecimiento orales y naturales que actúan sobre el sistema inmunitario reduciendo la inflamación.

 

Bote-Regenera-Vitt

Don`t copy text!