Antes de responder a la pregunta: “¿Dónde comprar suplementos de cafeína?” es preciso aclarar que la cafeína es un estimulante natural que se encuentra en las hojas, frutos secos y semillas de numerosas plantas. Su amplia aceptación social hace que muchos deportistas consuman cafeína regularmente a lo largo del día en cantidades variables procedentes del café, el té, los refrescos de cola, las bebidas energéticas y, cada vez más, de los suplementos de cafeína o los suplementos deportivos con cafeína. Las bebidas que contienen cafeína suelen contener entre 30 y 120 mg de cafeína, pero esto varía mucho entre los productos y las marcas.  La cafeína es cada vez más popular en el deporte para ayudar a mejorar el rendimiento, y ahora se comercializan numerosos suplementos y productos deportivos con cafeína para los atletas.

La cafeína y el rendimiento

Los principales beneficios de la cafeína para el rendimiento parecen provenir de su influencia en el sistema nervioso central y la consiguiente reducción de la percepción del esfuerzo y/o la reducción de la percepción de la fatiga. Las creencias anteriores de que la cafeína aumenta el uso de la grasa durante el ejercicio y ahorra glucógeno se consideran ahora poco probables como vía principal de mejora del rendimiento.

¿Quién puede beneficiarse de la suplementación con cafeína?

Las investigaciones realizadas hasta la fecha sugieren que las personas activas y atletas profesionales pueden beneficiarse de la cafeína:

  • Deportes de equipo o intermitentes
  • Deportes de resistencia
  • Deportes de alta intensidad y corta duración

 

Estrategia de dosificación recomendada

Aunque las primeras investigaciones se llevaron a cabo utilizando dosis elevadas de cafeína (más de 6 mg de cafeína/kg de peso corporal), las investigaciones más recientes indican que dosis más bajas pueden proporcionar beneficios de rendimiento similares con menos efectos secundarios negativos. Las respuestas individuales a la cafeína varían, pero normalmente las dosis en el rango de 1-3 mg de cafeína por kg de peso corporal son suficientes para mejorar el rendimiento (por ejemplo, 70-210 mg en un atleta de 70 kg). Los deportistas deben trabajar con su dietista deportivo acreditado para determinar la dosis efectiva más baja y la mejor forma de cafeína para minimizar el riesgo de efectos secundarios. El deportista también debe trabajar con su dietista deportivo para determinar el protocolo de sincronización más beneficioso, que puede incluir la toma de cafeína:

  • Antes de la competición
  • Durante la competición
  • Combinación de antes y durante la competición

¿Dónde puedo comprar suplementos de cafeína?

Si has decidido empezar a tomar suplementos de cafeína de forma responsable y con la ayuda de tu médico, debes saber que en Suplementos In·vitta estamos aquí para ti, con una gama de suplementos de cafeína disponibles para satisfacer tus necesidades personales.

Si buscas una forma sencilla de obtener tu dosis diaria de cafeína, prueba nuestro Burner Slim, un bote con 60 cápsulas que contienen cafeína para mejorar el rendimiento físico y retrasar la aparición de la fatiga.

Por otro lado, tenemos dos packs deportivos orientados a personas deportistas que quieren aumentar su rendimiento:

Pack Sport: Este pack contiene tanto el Burner Slim ya comentado anteriormente como suplementos de zinc-magnesio que ayudan a combatir la fatiga muscular y evitar posibles lesiones.

Pack Entreno: De nuevo combina el Burner Slim con cápsulas de omega 3, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La incorporación de la cafeína en el plan de nutrición de un deportista debe valorarse de forma individual. Trabajar con un dietista deportivo acreditado ayudará a garantizar la estrategia de dosificación más adecuada y los mejores resultados.

 

Don`t copy text!