¿Qué es el glucomanano?

Como ya sabréis, el glucomanano es una fibra hidratable que se utiliza en el mundo de la nutrición para mejorar la saciedad a la hora de las comidas y para controlar el peso. En el blog de hoy ponemos bajo la lupa otras cuestiones sobre los efectos que tiene el glucomanano en nuestro organismo. También analizaremos los efectos positivos y los negativos de esta planta para poder obtener una visión global sobre sus usos para nuestro organismo.

 

¿Qué efectos tiene el glucomanano en nuestro organismo?

El glucomanano es una fibra hidratable y su función se desarrolla en el ámbito digestivo, sobretodo a la hora de comer. Esta fibra hidratable al entrar en contacto con agua se hincha y aumenta su tamaño por lo que posteriormente, mientras comemos, tendremos una mayor sensación de saciedad y podremos regular nuestro apetito, de tal forma que evitaremos comer en exceso por una sensación constante de querer más.

Los efectos del glucomanano en nuestro organismo son principalmente saciantes, nos ayudan a poder sentirnos llenos y así comer menos. Las personas que tratan de perder peso o están a dieta, hacen uso de esta fibra con el objetivo de saciarse antes y de así a pesar de que no estén comiendo tanto como les gustaría, poder sentirse llenos y seguir trabajando para llegar al peso que se han propuesto.

Los efectos saciantes de esta fibra son muy útiles también para personas que tienen atracones. La comida tarda unos 20 minutos en llegar al estómago del todo y asentarse, por lo que las personas que comen con ansiedad y muy rápido comerán mucho más de lo que realmente necesitan ya que no le están dejando al organismo el tiempo suficiente para poder asimilar toda la comida que están ingiriendo.

En este caso, el glucomanano con su efecto saciante y rápido, puede ayudar a que, de forma más rápida, la persona que está comiendo se sienta saciada y, por tanto, no siga comiendo sin control. La fibra se hincha en cuanto entra en contacto con el agua por lo que no tarda tanto como los alimentos en asentarse y darle al cerebro la señal de que ya está saciado.

 

 

Efectos positivos

Los efectos positivos del glucomanano comienzan con su origen, es natural.  No es un alimento, pero tampoco un medicamento, es una fibra altamente hidratable que al entrar en contacto con agua se hincha y su volumen aumenta, no necesita ningún tipo de modificación física para su uso.

Al ser una fibra hidratable, nuestro organismo no la digiere, sino que pasa a través de este, se hincha y posteriormente se expulsa. No tiene calorías porque no tiene nutrientes y por tanto es totalmente compatible con todo tipo de dietas o un proceso de déficit calórico que suele ir de la mano con las dietas de pérdida de peso.

Esta fibra es muy fácil de conseguir, sobretodo en suplementos alimenticios que facilitan su absorción y acción. Suplementos In·Vitta ofrece Sacia Slim+, un complemento alimenticio dirigido a controlar la saciedad al comer. Se recomienda tomarlo antes de las comidas para tener efecto durante las mismas y así poder regular el apetito.

 

Efectos negativos

A pesar de que el glucomanano no sea un alimento y no tenga grandes riesgos adheridos a su consumo, sí que puede llegar a tener ciertos efectos negativos. El uso de esta fibra debe ser siempre controlado y no abusar del mismo, es útil para regular el apetito, pero de ninguna forma debe ser usado como un sustituto de comidas ya que al no tener nutrientes carece de propiedades nutricionales y calorías.

La falta de nutrientes de esta fibra debe de tenerse en cuenta a la hora de consumirlo ya que no es ningún sustitutivo de alimentos. Es simplemente una fibra que ayuda a regular el apetito a la hora de comer, no provoca adelgazamiento. Ayuda a adelgazar en tanto que da sensación de saciedad y por tanto comemos menos, pero en sí el glucomanano no adelgaza.

 

¿Cuándo debo tomarlo?

El glucomanano debe tomarse siempre antes de las comidas, la mejor forma der regular la dosis es seguir las indicaciones del fabricante. De esta forma se consume de forma regulada y constante, es ideal tomarlo antes de las comidas para que tenga efecto durante las mismas. Además se necesita la ingesta de agua posterior a su consumo para que ejerza la acción.

 

¿Dónde comprar glucomanano?

Compra aquí Sacia Slim+, un complemento alimenticio con base natural que ayuda a regular la saciedad en las comidas.

¡Aprovecha las ofertas de la web y hazte con el tuyo!

 

 

Don`t copy text!