Dentro del mundo de los complementos alimenticios, el glucomanano es uno de los más conocidos. Su fama emana por la eficiencia de su uso en los resultados SACIANTES de aquellos que lo consumen. En el blog de hoy pondremos sobre la mesa las cuestiones más importantes sobre este complemento alimenticio.

 

¿Qué es el glucomanano?

El glucomanano es una fibra hidratable que al entrar en contacto con agua se hincha y ocupa un mayor espacio en la cavidad abdominal del estómago.

Es una fibra soluble, que deriva de la raíz almidonada Konjac. Esta raíz procede de China, aunque poco después de su descubrimiento, se extendieron plantaciones de la raíz a países como Japón y territorios del Sur- Oriental.

No es un medicamento, su procedencia es totalmente natural y su uso no necesita de receta médica para poder obtenerse.

El glucomanano no es digerible por nuestro organismo, por tanto, al someterse a la digestión, no se absorbe. Visto de otra manera, durante la digestión, el glucomanano “ni siente ni padece”.

 

¿Para qué sirve?

En sus inicios el glucomanano sirvió como método de saciedad, con un enfoque parecido al de hoy en día. Se utilizaba en lugares donde había falta de alimentos, al hidratarse con agua, el glucomanano se hincha por lo que produce sensación de saciedad. En momentos donde la comida no sobra, el glucomanano puede servir como forma de disminuir el apetito parcialmente para aquellos que lo consuman.

 

Hoy en día la sociedad hace uso de este complemento alimenticio para adelgazar, aliviar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Al hidratarse e hincharse, la sensación de saciedad se disminuye por lo tanto el consumo de alimentos es inferior. La incorporación de este complemento alimenticio puede ser muy eficaz para bajar de peso.

El glucomanano sirve como un apoyo alimenticio que se utiliza normalmente cuando se quiere adelgazar. Desde sus inicios, este complemento ha tenido una función digestiva y hoy en día sigue siendo utilizado por un gran número de personas que apoyan la fama y la efectividad que se le concede al glucomanano y a sus propiedades.

 

 

¿Cuáles son los beneficios y quién puede tomarlo?

Dentro de los beneficios que posee el glucomanano, el efecto de saciedad que produce tras ser ingerido es el principal.

No es de origen animal por lo que es apto para todo tipo de dietas, vegetarianas y veganas. La única premisa que tiene es el glucomanano es que necesito el contacto con el agua para poder ejercer la acción.

 

Su uso queda indicado para personas que quieran perder peso o personas que quiera regular su tránsito intestinal, sin embargo, personas con otro tipo de intereses pueden beneficiarse de los efectos de este complemento.

Desde aquellos tienen tendencia a tardar en saciarse, repetir comidas y comer grandes cantidades, a quiénes este producto puede ayudar a saciarse antes y no sentir el impulso de seguir comiendo por falta de apetito hasta aquellos que quieren regular su tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento.

 

¿Cuándo tomarlo?

El glucomanano debe tomarse antes de las comidas junto con 2 vasos de agua, en las dosis indicadas en el envase del que se consuma. La razón por la que debe tomarse antes de comer es para que haga efecto durante la comida, de tal forma que nos saciaremos antes y así podremos controlar la cantidad de comida que ingerimos.

De no tomarse en cápsulas, en algún otro formato se debe de seguir la misma línea de control, lo recomendado por el envase que marca el fabricante.

 

El glucomanano es sin duda uno de los grandes aliados para la pérdida de peso. En In Vitta os recomendamos que siempre mantengáis un seguimiento médico a la hora de bajar de peso, con el fin de asegurar vuestra salud y bienestar durante todo el proceso.

 

¿Quieres probar el glucomanano?

No sirve de nada cubrir la teoría si luego no la ponemos en práctica, ¿Queréis comprobar por vosotros mismos los efectos del glucomanano?

¡Aprovecha nuestra promoción del 50% de dto. en Sacia Slim+ de In·Vitta!

SACIA SLIM+ de In·Vitta

 

Don`t copy text!