El huevo es uno de los tesoros nutricionales de los que más hablamos en este blog. Si le damos tanta importancia será por algo… Hoy volvemos con un nuevo blog para hablaros sobre las características del huevo y los beneficios que tiene su consumo, ¡allá vamos!

 

¿Cuáles son las características nutricionales del huevo?

El huevo es uno de los alimentos más completos nutricionalmente hablando. Dentro de sus componentes encontramos una gran presencia de proteínas, vitamina A y del grupo B, así como también podemos encontrar minerales.

Aunque puedan proceder de diferentes aves, los huevos siempre tienen una clara y una yema. Aunque se hable del huevo como un conjunto, estas dos partes incluyen características nutricionales diferentes.

Por un lado, la clara es la parte del huevo que estando cruda es transparente. Tiene una textura algo más líquida que la yema y su alto contenido en proteínas constituye la mayor parte de contenido en proteínas que tiene todo el huevo. Esta parte del huevo es muy consumida por deportistas, el principal motivo es el gran aporte de proteínas y la ausencia de grasas.

La clara del huevo está compuesta por albúmina. La albúmina es una proteína que tiene mayor calidad biológica, no es el mismo origen que tiene la proteína que consumimos a través de los polvos en batido. Una de las formas en las que es más conocido el consumo de la clara es en crudo, ya que es de esta forma como tiene el mayor efecto proteico.

Por otro lado, la yema es más utilizada por su aporte en vitaminas y minerales. La yema tiene un alto contenido en hierro, zinc y selenio y en vitaminas A, B, D y E, así como una gran presencia de grasas saludables y proteínas.

Por tanto, el huevo en su conjunto forma este pequeño tesoro nutricional y por separado abarca otro gran abanico de utilidades.

¿Cuáles son los beneficios de comer huevo?

Los beneficios que se obtienen de consumir este alimento dependen del objetivo que se quiera conseguir.

Otro de los beneficios del consumo de este alimento para deportistas, es la facilidad y la diversidad de formas de cocinarlo. Especialmente Sobre todo para aquellas personas que están en fase de volumen que el régimen alimenticio alto en calorías puede volverse monótono.

Para las personas deportistas, el huevo supone un gran aporte nutricional que puede ayudar a complementar la dieta en lo al consumo de vitaminas y minerales se refiere. Además, el huevo es una gran fuente de proteínas que sirve para aumentar su masa muscular con un alimento que también contiene vitaminas y minerales.

Como mencionábamos antes, las vitaminas que contiene el huevo poseen propiedades energizantes que ayudan a potenciar el sistema inmunitario para proteger a éste de agentes externos que lo puedan dañar.

Por todo ello, los mayores beneficios de consumir huevo se deben  a que es un alimento muy rico en los principales nutrientes que necesita el cuerpo para desarrollarse de una forma sana y para ayudar alproceso de aumento de masa muscular en deportistas.

 

¿Dónde puedo comprarlo?

Compra Regenera Vitt de Suplementos In·Vitta: Tu suplemento alimenticio de yema de huevo.

¡Consíguelo aquí!

 

Artículos disponibles en Pubmed:

  1. Santos HO, Gomes GK, Schoenfeld BJ, de Oliveira EP. The Effect of Whole Egg Intake on Muscle Mass: Are the Yolk and Its Nutrients Important? Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2021 Sep 9:1-8. doi: 10.1123/ijsnem.2021-0086. Epub ahead of print. PMID: 34504041.
  2. Bagheri R, Hooshmand Moghadam B, Jo E, Tinsley GM, Stratton MT, Ashtary-Larky D, Eskandari M, Wong A. Comparison of whole egg v. egg white ingestion during 12 weeks of resistance training on skeletal muscle regulatory markers in resistance-trained men. Br J Nutr. 2020 Nov 28;124(10):1035-1043. doi: 10.1017/S0007114520002238. Epub 2020 Jun 24. PMID: 32576297.
  3. Bekri F, Torki M. Egg quality traits, blood biochemical parameters and performance of laying hens fed diet included processed oak fruit. Vet Med Sci. 2021 Mar;7(2):483-490. doi: 10.1002/vms3.381. Epub 2020 Oct 22. PMID: 33091228; PMCID: PMC8025638.
Don`t copy text!