El fin del verano se acerca incesante, las vacaciones, el sol, la playa y los pequeños placeres de la vida pronto se convertirán en madrugones, prisas y atascos. Aunque parezca el fin del mundo, el fin del verano podemos verlo de otra forma, como una forma para volver a reiniciar de nuevo y empezar mejor que nunca.

Durante el verano, y tras la operación bikini, solemos cometer excesos alimenticios ya sea por comer o por beber. Acostumbrados a una rutina menos densa, nuestro organismo puede no asimilar del todo bien estos excesos, afectando sobretodo al hígado.

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, entre las más de 500 funciones que realiza este órgano, destaca el metabolismo de grasas y de alcohol.

Con los excesos del verano, hacemos sufrir mucho a nuestro hígado, es por ello por lo que de cara al final de la temporada estival le dediquemos los últimos días de sol y calor a cuidarlo.

Cuidando nuestro sistema digestivo antes de empezar de nuevo con nuestros quehaceres no solo mejoramos nuestra salud y reducimos los problemas cardiovasculares, sino que también evitamos la acumulación de grasa no deseada ocasionada por las malas digestiones, la retención de líquidos o una mala asimilación de nutrientes.

La mejor forma para prevenir todas estas situaciones es cuidar nuestro organismo después de una temporada de excesos, antes de volver a la rutina, un proceso détox es ideal para deshacernos de todo aquello que no queremos guardar en nuestro organismo de cara al invierno.

 

¿Cómo puedo hacer détox?

 Hacer détox es muy sencillo. El proceso de detoxificación consiste en eliminar de nuestro organismo el exceso de nutrientes o de agentes no deseados que hemos ido acumulando durante un periodo de tiempo como puede ser el verano. Durante este proceso es necesario identificar qué órganos son los que juegan un papel esencial y centrar nuestra atención en ellos de cara a llevar a cabo este proceso de la manera más eficaz.

Por lo general lo que más se necesita después de verano es un proceso détox  para mejorar el problema de retención de líquidos y de acumulación de grasa. Para estos dos casos, hay que hacer un especial cuidado del hígado, ya que a pesar de que el hígado sea un órgano que se regenere por sí solo es necesario prestar la máxima atención y cuidado para que pueda llevar a cabo sus más de 500 funciones de forma óptima.

 

¿Cómo manejo la retención de líquidos?

Después del verano esta es una de las preguntas que más recibimos en Suplementos In Vitta, la retención de líquidos es un aumento en el volumen del líquido intersticial, o, en otras palabras, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos de nuestro organismo.

Esta retención de líquidos se ocasiona por diferentes motivos, normalmente la forma más normal de contrarrestar sus efectos es una buena hidratación constante. Sin embargo, en épocas como el verano donde se produce una deshidratación, en muchos casos por el consumo del alcohol, esta retención de líquidos debe contrarrestarse haciendo uso de complementos alimenticios que ayuden al organismo a eliminarlos y de esta forma evitar los efectos adversos de esta retención

 

¿La alimentación y el deporte importan al final del verano?

Esta es otra de las preguntas que más recibimos en Suplementos In Vitta, sobretodo en relación con volver al gimnasio y a la dieta. Al final de un periodo de libertad alimenticia y de no haber llevado acabo tanto ejercicio físico como en otras épocas del año, normalmente tendemos a caer en una espiral restrictiva que acaba por no hacer efecto.

La respuesta a esta duda es simple, tanto la alimentación como el ejercicio son esenciales al final del verano, sin embargo, este proceso debe de ser progresivo ya que no veremos resultados instantáneamente.

Por otro lado, la mejor forma de ayudar a que este proceso se lleve a cabo de la forma más rápida y saludable posible es contar con el apoyo de suplementos alimenticios que regeneren, hidraten y detoxifiquen nuestro organismo.

 

¿Dónde consigo la mejor solución de fin de verano?

En Suplementos In Vitta te espera el pack Súper détox. ¡Cómpralo aquí!

Don`t copy text!