La Camomila, también llamada manzanilla, aporta múltiples beneficios. Algunos más conocidos que otros, pero seguro que podemos sorprenderte. Vamos a ver las diferentes ventaja que te aporta el uso de esta planta natural. Acompáñanos.

Porqué, para qué y cómo usar Camomila en el cabello

La camomila es una hierba o planta europea perenne ¡no hay nada más natural que eso! ¿No te parece? Y así a priori te podemos decir que puede iluminar tu cabello y aportarle luz. Pero también suavizarlo y aclararlo un poco.

Puedes emplear el champú de Camomila si buscas conseguir una mayor hidratación. También existe su aceite esencial para que tu melena brille como nunca. Pero hay más. ¿Conocías ya ese efecto aclarante que produce?

En cabellos muy oscuros hay que ser constante para que se note. Sin embargo, si lo tienes castaño o rubio, el uso frecuente te del champú te dará un aspecto de reflejos dorados. Algo similar al pelo de bebé, como mechado. Es un efecto realmente bonito y muy natural.

Otros beneficios de la Camomila para tu piel y tu cuerpo

Es habitual encontrar Camomila entre los ingredientes de diversos productos cosméticos y de belleza natural. Por ejemplo, en aquellos específicos para regenerar los tejidos o aliviar herpes labiales. Y los tienes en crema, loción, aceite o para preparar cataplasmas.

Se emplea a menudo contra la psoriasis. Y si tienes infusión, puede humedecer en ella dos discos de algodón y ponerlos un ratito sobre los ojos. Es un conocido remedio para tratar la conjuntivitis. Seguro que esto sí que lo habías oído alguna vez. ¡Cuánto saben las abuelas!

Su infusión, en concreto la de su flor, es la más conocida. Pero, si tienes úlceras bucales, prueba a hacer gárgaras con ella o retén el líquido en la boca. Verás que te proporciona un rápido alivio. ¡Ya sabes!

La infusión de Camomila o manzanilla es buena para casi todo

En cuando a las ventajas de tomar infusión manzanilla habitualmente, te diremos que son muchas y muy variadas. Pero todas interesantes;

  • Alivia el dolor menstrual, los resfriados comunes y tiene un efecto relajante y antiestrés. Con lo que disminuye la hiperactividad.
  • Contiene apigenina, que es una sustancia que bloquea el crecimiento de células cancerosas. Además sus taninos ofrecen curación natural.
  • También contiene ácido antémino, que mejora la circulación, el dolor de muelas o alivia las encías inflamadas o gingivitis.
  • Es recomendable tomarla para aliviar la diarrea.
  • Su ventaja más conocida es que ayuda con las digestiones complicadas o los problemas estomacales. Y además de sanar las úlceras bucales, también mejora las estomacales.

Entonces ¿pueden los niños tomar manzanilla?

Seguro que al leer algunos de los puntos anteriores has pensado justo en esto. En principio, no recomiendan que los menores de 3 años consuman infusiones. Pero más allá de estas indicaciones de la OMS no hay ningún otro problema.

Puedes ofrecer manzanilla a tus hijos mayores de tres años para que estén más tranquilos y concilien mejor el sueño. Pero evita dar a los más pequeños cosas que no necesitan, como regla principal.

Por lo demás, la Camomila es una planta segura y muy útil. Puedes tener siempre en casa y emplearla cada vez que lo necesites. Verás que en In Vitta nos preocupamos por ofrecerte productos naturales que te ayuden cada día ¡consúltanos cualquier duda!

Don`t copy text!