Si recientemente has añadido vitaminas a tu rutina diaria para potenciar tu salud, quizá te preguntes cuándo tomar suplementos vitamínicos. Normalmente, la mayoría de las vitaminas y suplementos pueden tomarse a cualquier hora del día. Dicho esto, algunas vitaminas se absorben mejor en condiciones especiales, por lo que conviene saber cómo y cuándo tomar un suplemento para favorecer una absorción óptima.

El mejor momento para tomar vitaminas también puede depender de algunos factores distintos, como tu salud personal, medicamentos y dieta. Sigue leyendo para descubrir cuál es el mejor momento para tomar vitaminas, de modo que puedas asegurarte de que tu cuerpo absorbe y utiliza todos los nutrientes que necesita.

 

El mejor momento para tomar vitamina B

La absorción de vitamina B, ya sea en forma de suplementos o alimentos, son hidrosolubles. Esto significa que puedes tomarlas con o sin alimentos, y en cualquier momento del día. Dicho esto, a menudo se recomienda tomar las vitaminas B por la mañana, ya que desempeñan un papel importante en el metabolismo y la producción de energía.

Si tomas suplementos de vitamina B-12, puede ser beneficioso ingerirlos con el estómago vacío y con agua para favorecer su máxima absorción.

 

Mejor momento para tomar vitamina C

Al igual que las vitaminas del grupo B, la vitamina C también es un suplemento hidrosoluble. En general, puedes tomar suplementos de vitamina C a cualquier hora del día, con o sin alimentos. Existen varias formas de vitamina C, como el ácido ascórbico, el ascorbato cálcico, la vitamina C liposomal y muchas más. Si eliges el ácido ascórbico, quizá te convenga tomar el suplemento junto con la comida para disminuir los efectos secundarios gastrointestinales que puede causar su elevada acidez.

 

El mejor momento para tomar magnesio

El magnesio, un oligoelemento necesario en nuestra dieta para apoyar la función psicológica y musculoesquelética, se asocia a una reducción de la ansiedad y el estrés, y puede ayudarte a dormir mejor. Por eso puede resultar beneficioso tomar tu suplemento de magnesio por la noche, para maximizar su eficacia.

Aunque los suplementos de magnesio suelen tolerarse bien, algunas personas pueden experimentar problemas digestivos cuando se toman con el estómago vacío. Si experimentas problemas digestivos, tomar magnesio con alimentos podría evitarlos. Si los síntomas persisten, considera la posibilidad de consultar a tu médico para determinar el mejor tratamiento para ti.

 

Mejor momento para tomar suplementos de calcio

El mejor momento para tomar suplementos de calcio es cuando ingieres una comida. Esto se debe a que el calcio es difícil de absorber en grandes cantidades. Se recomienda tomar suplementos de calcio en dosis más pequeñas, dividiendo el suplemento de modo que puedas tomar una dosis por la mañana y otra en la comida.

 

Mejor momento para tomar multivitaminas

Los suplementos multivitamínicos se toman mejor por la mañana, con comida, para favorecer una absorción óptima. Si te olvidas de tomar tu multivitamínico, también puedes tomarlo por la noche, antes de acostarte. Siempre que te acuerdes de incluir un multivitamínico en tu rutina diaria, no importa cuál sea el mejor momento para tomar multivitamínicos.

Para asegurarte de que ingieres todos los nutrientes y vitaminas que necesitas, compra aquí nuestra gama completa de suplementos multivitamínicos.

 

Conclusión

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para tomar vitaminas y multivitamínicos?

Como se ha mencionado a lo largo de este artículo, el mejor momento para tomar vitaminas y multivitamínicos depende de cuál estés tomando y de si hay que tomarlo con o sin alimentos. Lo mejor es que hables con tu médico o farmacéutico para saber si tus vitaminas y suplementos interferirán también con cualquier medicación que estés tomando.

Lo más importante es convertir tu consumo de vitaminas y suplementos en un hábito. Asegúrate de ser constante y tomar tus vitaminas o multivitamínicos a diario, siguiendo la dosis diaria recomendada en la etiqueta.

 

 

 

Don`t copy text!