No todo son flores, buen tiempo, sol y calor en primavera. La última estación antes de verano tiene una cara oculta… en el blog de hoy os contamos cual es y cómo podéis combatir sus efectos.

 

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral es una sensación que suele aparecer en las primeras semanas de la primavera. Esta sensación no afecta a todo el mundo, por lo menos no a todos de la misma manera, sin embargo, seguro que muchos habéis tenido alguno de los siguientes síntomas durante los primeros días de la primavera:

  • Cansancio y somnolencia durante el día
  • Falta de energía
  • Alteraciones del sueño, especialmente dificultad para conciliarlo
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Pérdida del apetito
  • Cefaleas
  • Disminución de la líbido

 

¿Qué hacer con estos síntomas?

Si tenéis alguno de estos síntomas, el equipo de In·Vitta ha estado investigando sobre cómo podemos aliviar los efectos de la astenia primaveral. A diferencia de otros años, sumamos el hecho de que la pandemia no es un buen entorno para propiciar el positivismo ante estos síntomas, pero como nos gusta decir, ¡con buena actitud, nada es imposible!

 

 

Respecto a los síntomas de fatiga o cansancio, recomendamos descansar las horas necesarias por la noche. Sabemos que Netflix es el gran enemigo de los madrugones, pero para evitar sentirnos cansados, debemos dormir al menos 8 horas al día, así que esta noche nada de Netflix, toca descansar. También se puede acompañar de algún complemento alimenticio como la Melatonina que contribuye a la conciliación del sueño o como Regenera Vitt que te dará el chute de energía que necesitas durante el día.

 

La irritabilidad es algo normal en esta temporada, una buena forma de ayudar a combatirla es tratar de pensar siempre en positivo. No es fácil, pero si realmente queremos, podremos sacarle algo bueno a cada día que nos motive para afrontarlo con una gran sonrisa. La irritabilidad suele ir asociada con un bajo estado anímico por lo que complementos alimenticios formulados con triptófano, valeriana y pasiflora, como Ansi Vitt+ de In·Vitta puede ser una buena opción. El triptófano, al igual que las plantas medicinales como la valeriana y pasiflora han sido ampliamente estudiadas y se han evidenciado sus aplicaciones para contribuir y mejorar el estado de ánimo junto con un efecto relajante.

 

La pérdida de apetito es muy común, no solo durante estas épocas, normalmente las situaciones de estrés en el trabajo o en los estudios hace que nuestro organismo se resista a darnos hambre. No existe ningún remedio para que tengamos hambre… o sí, estudios científicos recientes sugieren que cocinar en casa y descubrir nuevas recetas propician el apetito de las personas, después de todo, ya que lo haces tú, lo comes.

 

 

¿Cuánto dura la astenia primaveral?

No existe una manera de saber exactamente cuánto dura, ya que en cada persona se manifiesta de forma diferente, sin embargo, de forma general esta sensación suele abarcar las dos primeras semanas desde la entrada de la primavera, hasta que nuestro cuerpo se acostumbra a la nueva estación y los síntomas a partir de entonces empiezan a disminuir.

 

Como veníamos diciendo la primavera no es todo flores, pero para cada problema hay una solución. El equipo de In·Vitta os recomienda manteneros activos durante estos primeros días de primavera, hidrataros mucho, descansar muy bien y probar cosas nuevas. En nuestras redes sociales colgamos algunas recetas sencillas y saludables que podéis probar en vuestro día a día y que no solo os ayudarán a manteneros en forma, sino que os darán nuevas ideas que podréis disfrutar solos o con vuestros seres queridos.

 

Ahora que ya sois todos unos expertos en la astenia primaveral, contadnos qué os ha parecido este blog. ¡Nos vemos en el siguiente!

Don`t copy text!