Llevar una dieta equilibrada no sólo es bueno para mantener el peso, sino que también puede prevenir y controlar muchas enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión. Sin embargo, no todo el mundo puede o tiene la oportunidad de comer bien a diario, por lo que no recibe una nutrición correcta. Es aquí cuando podemos obtener ciertas ventajas de los suplementos alimenticios.

Los suplementos alimenticios no son más que productos en forma de cápsulas, líquidos o polvos que contienen elementos nutricionales de forma concentrada. Es por ello por lo que su consumo puede aportar las vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y antioxidantes necesarios que muchas personas no pueden alcanzar simplemente con la dieta.

Aquellas personas que se pueden ver más beneficiados con el uso de estos suplementos son las que buscan un cambio en su estilo de vida y han decidido llevar una dieta equilibrada. Sabemos que es un proceso largo y que debe hacerse de forma gradual, por lo que hasta que llegue el momento en el que puedas adquirir todos los nutrientes que necesitas exclusivamente a través de los alimentos, puedes ayudarte con suplementos.

Además, tienen la ventaja de que pueden ser consumidos en pocos segundos, lo que es realmente útil para aquellas personas con la agenda hasta arriba. Existen cápsulas que se recomienda tomar al principio del día para arrancar con energía, mientras que otras se ingieren por la noche, para reposar o absorber los elementos que el organismo necesita.

Por último, debes saber que antes de empezar a tomar suplementos nutricionales debes tener ciertas cosas en cuenta. Infórmate todo lo que puedas sobre el fabricante y luego consulta a tu médico, nutricionista o farmacéutico. No todos los suplementos son seguros o adecuados para todo el mundo, algunos pueden tener efectos secundarios y podrían interactuar nocivamente con otros medicamentos o suplementos que estés tomando.

Photo credit: In·vitta

Suplementos más demandados

No todos los suplementos tienen como fin el mismo objetivo ni aportan los mismos beneficios. Es por ello por lo que hemos seleccionado los suplementos más demandados y lo que se busca con cada uno de ellos:

  • Suplementos para personas mayores: Son utilizados generalmente para complementar la dieta o evitar la pérdida de músculo, por lo que suele tratarse de vitaminas, proteínas y minerales. Como por ejemplo, suplemento alimenticio con vitamina c
  • Suplementos para deportistas: Incluyen proteínas y carbohidratos para aumentar la masa muscular y la creatina para aportar energía a los músculos y mejorar el rendimiento del ejercicio. Como por ejemplo, suplemento alimenticio para mejorar el rendimiento deportivo
  • Suplementos para las articulaciones: Con el objetivo de mejorar la salud de nuestras articulaciones, suplementos de colágeno o vitamina C pueden resultar realmente beneficiosos. Como por ejemplo, suplemento alimenticio para las articulaciones
  • Suplementos para mejorar la digestión: Diversas sustancias procedentes de plantas pueden acelerar la digestión y aliviar los síntomas de la hinchazón. Los extractos de hinojo y papaya, por ejemplo, están entre los más utilizados.

Existen muchos más tipos de suplementos y beneficios como ayudar a conciliar el sueño o minerales para la salud de tus huesos y para evitar la caída de pelo. Sin embargo, hemos querido comentar los más populares.

Si quieres saber más sobre los suplementos alimenticios, te recomendamos que visites nuestra página web, así como otros artículos de nuestro blog. Además, en Suplementos In·Vitta disponemos de un equipo que se encargará de solventar todas las dudas que te surjan respecto al tema, por lo que, si estás pensando en empezar a tomar suplementos alimenticios, ¡no lo dudes más y contacta con nosotros!

 

 

 

Don`t copy text!