¿Cómo se descubrieron los beneficios de la Vitamina C? 

La vitamina C fue un descubrimiento accidental que tuvo lugar durante la época de las primeras expediciones en América. Los trayectos desde Europa eran largos y los barcos iban llenos de navegantes, uno de los principales problemas a bordo era la salud de los tripulantes en alta mar.

Teniendo en cuenta la duración del viaje, las raciones de comida no siempre eran frescas, era muy complicado transportar fruta (por aquel entonces) durante tanto tiempo, para muchas personas y sin que se pusiera mala.

Una de las enfermedades más comunes a bordo de los barcos expedicionistas era el escorbuto. El escorbuto es una patología que ocurre cuando no tomamos suficiente vitamina C, se caracteriza por afectar a las encías, que se inflaman, se enrojecen y acaban por infectarse. Uno de los capitanes a bordo de los barcos llevo a cabo un potente descubrimiento.

Al beber zumo de limón o de naranja, sus encías mejoraban a los pocos días, la cuestión era que muchos de los tripulantes no comían fruta porque había gran escasez y los limones (que había un poco más) no era algo que se comiese por gusto como una manzana.

Por eso llevo a cabo un plan, en uno de los barriles mezcló agua, con algunas naranjas y muchos limones que había a bordo con una señal para bebiesen los tripulantes. Pasados unos días nadie bebía, el sabor no era de su gusto y seguían cayendo más enfermos de escorbuto. Es por ello por lo que tuvo otra idea, en vez de permitirles beber y poner el barril en una zona común, tapó el barril e indico que el brebaje era único y exclusivo para el equipo de mando.

A los pocos días el brebaje se había acabado. Poco a poco fueron mejorando las encías de los tripulantes y de este curioso descubrimiento se obtendrían dos de las principales características de la vitamina C en nuestro organismo. Por un lado, su poder antioxidante y por otro lado su papel en la protección de los tejidos delicados como la piel y en este caso la piel interna de las encías.

 

¿Por qué otros nombres se conocen a la Vitamina C? 

La vitamina C también se conoce como ácido ascórbico, realmente es un ácido que se encarga de limpiar y de mantener protegido nuestro organismo. Lo consumimos mediante alimentos como la naranja, los limones, los cítricos…

En realidad, una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C es la fresa, con casi el doble de contenido de esta vitamina en un tamaño menor que una naranja o una mandarina.

La vitamina c también acelera el proceso del bronceado, a diferencia de la vitamina D, porque hidrata la piel dentro de las propias células mejorando su adaptación al sol.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la vitamina C no es la vitamina del sol, pero si es la vitamina de la salud ya que es una de las más esenciales para poder protegernos de patógenos externos, mantener nuestra piel sana y evitar padecer enfermedades ocasionadas por bacterias como la del escorbuto.

¡Descubre más en Suplementos Invitta sobre suplementación!

 

 

Don`t copy text!