C/ Isabel Colbrand 6, 4º, 28050 Madrid
912 770 009
info@suplementosinvitta.com

La falta de vitamina D, un factor común en los pacientes hospitalizados por COVID-19

Salud Natural y Alimentación Saludable

Tiempo de lectura: 3 minutos

Varios estudios realizados por investigadores de la Universidad de Turín han demostrado que muchos de los pacientes hospitalizados por Covid-19 presentan una carencia de vitamina D.  Estos datos son preocupantes porque esta vitamina desempeña un papel importante en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

Yaiza Dueñas, responsable de la unidad de Nutrición y Genética de Clínicas Cres, graduada en Farmacia y especialidada en Genética y Nutrición nos explica qué es y cómo evitar la hipovitaminosis D.

Se denomina hipovitaminosis D a la deficiencia de vitamina D en los niveles sanguíneos.  La vitamina D es un nutriente que produce la piel al exponerse directamente a la luz solar y también está presente en ciertos alimentos.

 

 

¿Qué beneficios nos aporta la vitamina D?

Esta vitamina nos ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, porque es básica para la correcta absorción del calcio, esencial para nuestro sistema esquelético.

Es importantísima para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y que este pueda defendernos eficazmente contra virus y bacterias dañinas para nuestro organismo.

 

¿En qué alimentos podemos encontrar la Vitamina D?

Aunque son pocos los alimentos que contienen esta vitamina, aquí os dejamos una lista de los alimentos que más Vitamina D nos aportan:

-Las Ostras

-Los productos lácteos (como leche, quesos y yogures)

-Los huevos

-Las setas y hongos

-Pescados como el salmón y las sardinas

-Aceite de hígado de bacalao

 

¿Cómo nos ayuda el sol a mantener niveles correctos de vitamina D?

Nuestro cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la “luz del sol”. La mayoría de las personas satisfacen al menos alguna de sus necesidades de vitamina D de esta manera.

 

Síntomas de deficiencia de vitamina D

Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles, un trastorno que se denomina raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos.

 

¿Qué hacer para obtener niveles adecuados de vitamina D?

Para no tener deficiencias en la cantidad de vitamina D que necesita nuestro organismo debemos aumentar el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, e intentar exponernos al sol al menos 20 minutos diarios, ya sabemos que muchas veces esto es muy difícil por lo que en esos casos es importante complementar nuestra dieta con suplementos de vitamina D.

 

Particularmente en otoño y en invierno la exposición solar se hace más complicada. Por ello, desde Suplementos In·Vitta, recomendamos suplementarse, y ponemos a vuestra disposición nuestro Suplemento de Vitamina D.

 

Cabe destacar que los complementos alimenticios no pueden tratar, curar o prevenir la infección por COVID-19 pero sí pueden ayudar a reducir los factores de riesgo.

Debes saber también que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Conservar en un lugar fresco y seco lejos del alcance de los niños más pequeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!