La melatonina ha ganado mucha importancia recientemente. La melatonina es un popular suplemento dietético que utilizan personas de todo el mundo. Es muy conocida como ayuda natural para el sueño, pero también tiene importantes beneficios para la salud.

 

¿Qué es la melatonina?

La melatonina, también conocida como la hormona del sueño, es una hormona que produce la glándula pineal de forma natural y que interviene en el sueño. La producción y liberación de melatonina en el cerebro dependen del tiempo, aumentando por la tarde y disminuyendo por la mañana. Se han estudiado los suplementos de melatonina para los trastornos del sueño, como el jet lag, las interrupciones del sueño, el insomnio y los problemas con el sueño en personas que trabajan en turnos de noche. También se ha estudiado como tratamiento de los síntomas de la demencia.

La melatonina es una ayuda para el sueño, no un sedante. La melatonina es un regulador o facilitador del sueño, más que un inductor del sueño, porque ayuda a regular el bio-reloj del cuerpo y los ciclos de sueño-vigilia. Los estudios han demostrado que la administración de suplementos de melatonina aumenta y mejora los ciclos de sueño y vigilia. Los patrones de sueño más saludables se asocian a ciclos de sueño-vigilia más fuertes y regulares, lo que incluye una mayor facilidad para conciliar el sueño y dormir en un horario regular.

 

 

Photo credit: Racool_studio

Beneficios de la melatonina para la salud

Dormir mejor

La melatonina se conoce a menudo como la hormona del sueño, y con razón. Es una de las ayudas al sueño más utilizadas y una popular cura natural para el insomnio. Se ha descubierto en estudios que la melatonina ayuda a dormir mejor.

Salud ocular

La melatonina es abundante en antioxidantes, lo que puede ayudar a mantener los ojos sanos y prevenir el daño celular. La melatonina puede ser útil en el tratamiento del glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad.

Jet Lag

El jet lag es una afección que se produce cuando una persona viaja a través de muchas zonas horarias, lo que provoca interrupciones del sueño, cansancio diurno y una sensación general de malestar. La melatonina ha demostrado ser útil para reducir los síntomas del jet lag.

Protección contra el Alzheimer y otras enfermedades cerebrales relacionadas con la edad

Durante décadas, los niveles de melatonina se han relacionado con la enfermedad de Alzheimer. En comparación con personas de la misma edad que no padecen Alzheimer, los enfermos de esta enfermedad tienen niveles de melatonina más bajos. A medida que avanza la enfermedad neurodegenerativa, aumenta la pérdida de melatonina. La melatonina tiene importantes propiedades neuroprotectoras, según un conjunto creciente de investigaciones, y puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, en parte, al ralentizar o detener la acumulación de la dañina placa amiloide y otras proteínas perjudiciales en el cerebro.

 

Suplementos de melatonina

Ahora que ya conoces los beneficios de la melatonina, debes conocer los suplementos de melatonina

Los suplementos de melatonina son una forma más segura y confiable para tomar la melatonina. El problema con la melatonina es que no puede mezclarse con muchas cosas. Si no se administra correctamente, puede causar efectos secundarios negativos, como el aumento de peso o el insomnio. Los suplementos de melatonina pueden ser mezclados con bebidas y comidas sin problema, lo que hace más fácil la ingesta diaria.

Los suplementos de melatonina también son una manera sencilla y eficaz de obtener una dosis regular de melatonina en tu cuerpo para mantener el sueño reparador durante toda la noche. Con una correcta administración, puedes lograr mejorar la calidad de tu sueño y dormir mejor.

 

 

 

Don`t copy text!