La cafeína es el motor matutino del 90% de la población a nivel mundial. Su descubrimiento a principios del siglo XIX marcaría un antes y un después en lo que considerábamos hasta entonces estimulantes.

La cafeína no solo está presente en el café sino en muchos otros elementos y en el blog de hoy hablaremos sobre lo qué es exactamente esta sustancia tan famosa, para lo que sirve y cuáles son los beneficios de su consumo.

 

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, lo hemos estudiado en otros artículos del blog. Esta sustancia amarga se encuentra en más de 60 plantas de forma natural, aunque no en todas en la misma cantidad. Las semillas de café por ejemplo tienen una mayor cantidad de cafeína que los granos de cacao.

Aunque estas semillas sean quizás las más famosas por tener cafeína, encontramos también que esta sustancia se encuentra en las hojas de té, las cuales fueron descubiertas casi a la vez que las semillas de café y tuvieron su propio estudio, el cuál ponía en duda si la teína y la cafeína eran lo mismo.

A principios del siglo XIX cuando se llevó a cabo el descubrimiento de las semillas de café y las hojas de té, el principal componente de ambos, por un lado, la teína y por otro la cafeína ponía en duda por su composición química si eran lo mismo o eran cosas diferentes. Con el tiempo se descubrió que tanto la cafeína como la teína son lo mismo, pero recibieron nombres diferentes al descubrirse porque venían de sustancias distintas.

En lo que refiriere a su composición química ambas son idénticas pero la presencia de cafeína en las semillas de café está más concentrada que la teína en las hojas de té. Es por ello por lo que, aunque ambos sean estimulantes, la mayor concentración de cafeína que tiene el café provoca que este sea “más fuerte” que el té.

 

 

¿Para qué sirve la cafeína?

La cafeína es un estimulante, sirve para estimular el cuerpo, concretamente nuestro Sistema Nervioso Central (SNC). El SNC es una estructura de nuestro cuerpo que se conforma por el cerebro y la médula espinal, es lo que llamamos un centro de procesamiento que sirve para irrigar todo el Sistema Nervioso encargado de controlar las funciones del cuerpo.

Los estimulantes son agentes que excitan la actividad funcional de los órganos, la cafeína actúa sobre el SNC concretamente, su composición provoca una elevación de nuestro ritmo de actividad como consecuencia de su efecto excitante en el SNC.

La cafeína sirve por tanto para excitar nuestro Sistema nervioso Central y elevar el ritmo de actividad de este, provocando un chute de energía natural durante varias horas.

 

¿Qué beneficios tiene la cafeína?

Entre los muchos beneficios que tiene la cafeína, resaltan:

  • Mantiene el sistema activo: El café se corona como el psicoactivo más consumido del mundo, este título respalda su efectividad para nuestro cuerpo, estimulando su actividad y manteniendo un alto ritmo de funcionamiento durante un periodo de tiempo determinado. El tiempo que dura el efecto de la cafeína depende de nivel de asimilación que nosotros tenemos en nuestro cuerpo por lo tanto varía según cada persona.
  • Quema grasas: la cafeína acelera el ritmo de actividad por lo tanto a la hora de complementar nuestra dieta en el día a día, la cafeína resulta muy beneficiosa a la hora de quemar calorías ya que, al acelerar el ritmo de actividad del organismo, se acelera a su vez el metabolismo y este se lleva a cabo más rápido como consecuencia.
  • Mejora el rendimiento físico: con un chute de energía natural como la cafeína, sus efectos sobre el deporte deben de ser analizados. A la hora de realizar ejercicio la cafeína no solo nos ayuda provocando un chute de energía, sino que también nos ayuda a mantener dicho nivel de actividad ya que una vez el organismo se activa durante el proceso del ejercicio provoca un rendimiento mayor.

 

¿Dónde puedo conseguirlo?

Compra Burner Slim+ de Suplementos In Vitta.

¡Cómpralo aquí!

Don`t copy text!