¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente que encontramos en nuestro cuerpo y que necesitamos para absorber determinadas sustancias como el calcio. Esta vitamina es esencial para poder llevar a cabo un ritmo de vida normal y saludable.

La vitamina D es conocida por venir directamente de la luz solar, sin tener en cuenta que, una de las mayores fuentes de vitamina D son los alimentos que consumimos diariamente.

La vitamina D ayuda no solo a fortalecer los huesos sino a que los músculos puedan crecer y desarrollarse adecuadamente, también potencia nuestro sistema inmunitario y genera una barrera protectora para nuestro organismo en contra de patógenos externos como virus o bacterias.

La vitamina D es conocida por sintetizarse gracias a la exposición solar, pero también la podemos obtener a través de la dieta De hecho, la deficiencia de vitamina D se puede ver reflejada en nuestra piel, no por falta de color,, sino por lo que esta vitamina hace en nuestro tejido epitelial.

La vitamina D tiene un efecto protector y reparador en nuestro tejido epitelial que proporciona una capa de protección sobre nuestra piel para que esta no se vea dañada con los factores del exterior como los cambios de temperatura o tiempo la humedad.

 

 

¿Qué benéficos tiene consumir vitamina D?

Los beneficios de la vitamina D vienen derivados de las funciones que esta vitamina ejerce en nuestro organismo.

En primer lugar, la vitamina D resulta beneficiosa a la hora de cuidar nuestra salud ósea ya que se encarga de ayudar a que el organismo asimile el calcio y mantenga los huesos fuertes. De la misma forma, esta vitamina también ayuda al tejido muscular, promoviendo su crecimiento y desarrollo de forma natural.

Puede existir controversia sobre  cuál es la mayor fuente de vitamina D, si el sol o la comida, y en definitiva es la comida. Alimentos como el pescado azul, algunas carnes, los huevos, los lácteos, las legumbres  y los frutos secos son ricos en vitamina D, son unos grandes sustitutos para aquellas personas que no puedan tomar el sol almenas 15 minutos todos los días (que somos la mayoría)

Es por ello por lo que esta vitamina no necesita la exposición solar de forma imprescindible  para poder ser asimilada, con una dieta variada y completa es suficiente.

 

¿Dónde puedo conseguir vitamina D?

En Suplementos In Vitta te recomendamos nuestro suplemento alimenticio con vitamina D.

 

Articulo

  1. Galipierno F, Martínez-Ferran M, Vallecillo N, Lave CJ, Sanchis-Gomar F, Pareja-Galeano H. Vitamina D and cardiovascular Meath. Clin Nutra. 2021 May;40(5):2946-2957. doe: 10.1016/j.clnu.2020.12.025. Epub 2020 Dec 29. PMID: 33397599; PMCID: PMC7770490.
  2. Trovas G, Tournis S. Vitamin D and COVID-19. Hormones (Athens). 2021 Mar;20(1):207-208. doi: 10.1007/s42000-020-00231-9. Epub 2020 Jul 14. PMID: 32666357; PMCID: PMC7360122.

 

Don`t copy text!