¿Qué es la luteína?

La luteína deriva de los carotenoides. Los carotenoides están relacionados con el

betacaroteno y la vitamina A. Tiene la función de actuar como un filtro de la luz solar para la retina y la mácul de nuestros ojos que nos protege de los rayos uva, que pueden ser abrasivos.

La luteína es popularmente conocida como “la vitamina del ojo”. La yema del huevo, pimiento, calabaza, brócoli, espinacas, maíz y zanahoria son los principales alimentos que tienen una gran cantidad de luteína.

Photo credit: pixabay

 

¿Es buena la luteína para mí?

La luteína es esencial para todas las personas. Asegurar la salud de nuestros organismos es responsabilidad nuestra, y por ello debemos ser conscientes e incorporar a nuestras vidas, una dieta saludable que nos permita poder dejar que nuestro cuerpo rinda al máximo.

La luteína bloquea el paso de la luz azul a la retina reduciendo el daño foto-oxidativo. La luteína no solo protege nuestra vista frente a los rayos del sol, también ayuda a fortalecer los músculos y el sistema inmunitario.

A pesar de que la zanahoria sea el alimento más común por el que se conoce la luteína, existen muchos otros: las espinacas verdes son una gran fuente de luteína, así como los huevos (en cualquiera de sus formas, el maíz, el calabacín o las uvas.

 

¿Qué pasa si no tomo luteína?

Como ya hemos mencionado antes, la luteína es esencial para los seres humanos. Además de sus funciones protectoras de los ojos, la luteína también actúa protegiéndonos de patógenos externos estimulando el sistema inmunitario.

La luteína actúa sobre la piel disminuyendo el daño oxidativo y ayudando a hidratarla y a nutrirla. Actúa sobre los ojos y sobre la piel, que son los dos órganos más expuestos al exterior, y los que más se pueden ver dañados por factores externos.

A medida que el organismo se deteriora, la mejor opción de seguir una buena dieta es consumir todos los nutrientes y vitaminas que son los que aportan a nuestro organismo las herramientas naturales para poder luchar contra patógenos externos.

La luteína, por tanto, hidrata, nutre y protege. La deficiencia de la luteína puede provoca sequedad en los ojos y en la piel.

Son varios los estudios científicos que demuestran que una dieta con deficiencia en luteína es propensa a elevar las posibilidades de contraer enfermedades oculares como la conjuntivitis.

 

¿Dónde puedo encontrar luteína?

En Suplementos In·Vitta te recomendamos Circula Vitt. Consigue aquí tú suplemento alimenticio con luteína

 

Artículo disponible:

Li J, Abdel-Aal EM. Dietary Lutein and Cognitive Function in Adults: A Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials. Molecules. 2021 Sep 24;26(19):5794. doi: 10.3390/molecules26195794. PMID: 34641336; PMCID: PMC8510423.

 

Don`t copy text!