Actualmente, es posible encontrar con una gran oferta de complementos alimenticios de origen natural, pero debemos tener en cuenta, que algunos de ellos son mucho más eficaces y beneficiosos para nuestra salud. En el siguiente artículo, te mostraremos algunos de los mejor valorados, sus beneficios y su método de utilización.

Si quieres tomar la mejor decisión para tu salud, ¡Continúa leyendo!

¿Qué son los complementos alimenticios naturales y para qué sirven?

Todos hemos oído hablar alguna vez de complementos alimenticios, pero ¿Sabes realmente que son o cuál es su función? Bien, los complementos alimenticios naturales son productos que se han fabricado a través de hierbas, frutas, extractos vegetales o distintos tipos de alimentos. A estos suplementos se les añade adicionalmente una serie de vitaminas, minerales, aminoácidos etc…

Generalmente se venden en forma de cápsulas, jarabes o líquidos y se utilizan para complementar y ayudar a conseguir los objetivos nutricionales.  Estos complementos no se utilizan para prevenir enfermedades ni aliviar síntomas, tampoco son útiles para la pérdida de peso ni para combatir problemas de obesidad, como se tiende a pensar en muchas ocasiones.

Si que es cierto, que en determinadas ocasiones puede ayudar a conseguir objetivos debido a que muchos de ellos pueden proporcionar la energía necesaria para realizar ejercicio o aportan los nutrientes y vitaminas necesarias para ayudar a reforzar el sistema inmunológico y así reducir el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.

 

Es importante destacar que el consumo de estos complementos, no sustituyen en ningún caso a las comidas, aunque nos ayuden a conseguir los nutrientes necesarios en determinadas ocasiones, como por ejemplo, el déficit de proteínas debido a una dieta vegana.

Alga Chlorella

Este alga cuenta con aminoácidos tanto esenciales como no esenciales, entre los que podemos destacar vitaminas, minerales, enzimas etc… También cuenta con una alta cantidad de clorofila, la cual es muy útil como limpiadora de toxinas en el intestino, sangre o hígado.

Además de esto, este complemento alimenticio posee un efecto antibiótico, ayudando a regular el tránsito intestinal y siendo beneficioso para el colesterol.

La dosis recomendada es de aproximadamente 20 gramos diarios, aunque es posible llegar hasta los 60 sin causar graves problemas.

 

Bifidobacterias

Las bifidobacterias son consideradas probióticos. Los probióticos hacen referencia a las bacterias beneficiosas que se encuentran alojadas en nuestro sistema digestivo y que ayudan a mantener el equilibrio además de llevar a cabo funciones como absorción de nutrientes o creación de vitaminas necesarias como la B y K.

Las bifidobacterias son muy útiles para ayudar a mantener buenos niveles de colesterol o mejorar el sistema inmunitario. Además, también evitan la aparición de microorganismos nocivos y disminuyen la inflamación del intestino que puede ser producida por distintas enfermedades.

Este tipo de probióticos podemos encontrarlos en distintos alimentos como el yogur, pero también podemos encontrarlos como complementos alimenticios.

La dosis recomendada de este tipo de complemento es de una par de cápsulas varias veces al día (2 o 3).

 

Levadura de Cerveza

Este complemento presenta un sabor un tanto amargo que se consigue en el momento de fabricación de la cerveza, aunque también es posible cultivarlo específicamente para su uso dietético.

Se trata de uno de los productos que cuenta con más variedad de nutrientes, como proteínas, minerales o vitaminas.  El consumo de levadura de cerveza es muy útil para calmar distintas dolencias como hipercolesterolemia, anemia,  o diabetes entre otras.

Lo más recomendable es comenzar con dosis pequeñas ya que puede tener efectos adversos como gases, diarrea o relajación abdominal.

Dosis recomendada es de 6 a 10 cápsulas o dos cucharadas en caso de ser en formato de copos.

 

Si buscas algún complemento alimenticio natural más apropiado o quieres información sobre sus beneficios, utilidades o consumo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Encontraremos la mejor solución para ti.

Don`t copy text!