Los ácidos grasos Omega 3 tienen una larga historia de usos y efectos, algunos de ellos los hemos comentado en blogs anteriores, sin embargo, los beneficios que proporcionan en nuestro organismo no han sido todavía expuestos en esta web.

Los Omega 3 se utilizan frecuentemente a la hora de regular nuestra salud cardiovascular, pero ¿conoces todos los efectos que tiene el Omega 3 en nuestro organismo? Esto en el blog de hoy y más.

 

¿Qué es el Omega 3?

El Omega 3 es en realidad un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados. Las grasas poliinsaturadas son grasas que se adquieren por la dieta y que son buenas para nuestro organismo , ayudando a que este se desarrolle y funcione correctamente. Los ácidos grasos Omega 3 por tanto ayudan a mantener al corazón y al resto de nuestro organismo sano.

Este tipo de ácidos los obtenemos de fuentes naturales como los alimentos, dependiendo de que alimentos tienen mayor presencia o no de determinados ácidos grasos. Los más conocidos y característicos son el DHA y EPA que hemos explicado ya en blogs anteriores.

Por otro lado, los alimentos que contienen este tipo de ácidos grasos pueden ser tanto de fuentes animales como vegetales. En las fuentes animales encontramos una gran presencia de Omega 3 en el pescado azul y el marisco. En las fuentes vegetales, estos nacidos grasos brillan por su presencia en frutos secos como las nueces, en semillas, en verduras de hoja verde y en aceites vegetales.

Por tanto, el Omega 3 es un conjunto de ácidos grasos que poseen propiedades beneficiosas especialmente a nivel cardiovascular y es por ello por lo que su uso es cada vez más extendido.

 

¿Cuáles son los beneficios del Omega 3?

Los ácidos grasos Omega 3 provocan en nuestro organismo efectos como:

  • Efectos antiarrítmicos: el Omega 3 presente en diferentes tipos de pescado, especialmente en los aceites derivados de los mismos, han mostrado efectos beneficiosos en el tratamiento y la prevención de las arritmias cardiovasculares. Los ácidos grasos polinsaturados bloquean el exceso de sodio y de salcio dirigiéndose al corazón por los conductos cardiovasculares y de esta forma evitan que se provoquen obstrucciones y la aparición de arritmias.
  • Efectos antitrombóticos: los ácidos grasos Omega 3 también han resultado tener efectos positivos en el tratamiento y prevención de trombos ya que estos ácidos grasos ayudan a reducir la formación de tromboxano que es un agente que participa en el proceso de la hemostasia. Es decir, un proceso de agrupación y agregación plaquetaria. Es necesario, por ejemplo, para cerrar heridas, pero también puede ser dañino para nuestro sistema cardiovascular. Es por ello por lo que se ha demostrado que estos ácidos grasos ayudan a mejorar este proceso y evitar que se formen agrupaciones plaquetarias no deseadas.
  • Efectos antinflamatorios: Los ácidos grasos Omega 3 han mostrado efectos beneficiosos en relación con los procesos de inflamación crónica. Varios estudios confirman que los ácidos grasos Omega 3 activan un receptor de los macrófagos (los macrófagos son células especializadas en la detección y destrucción de bacterias y otros organismos dañinos) lo que permite que estos ácidos grasos puedan tener un amplio abanico de efectos antinflamatorios en nuestro organismo.

Los ácidos grasos Omega 3 han resultado tener propiedades muy beneficiosas sobre nuestro organismo, su consumo es apto para todo tipo de personas y se puede consumir fácilmente gracias al amplio espectro de productos naturales que lo incluyen.

 

¿Dónde puedo adquirir suplementos de Omega 3?

Consigue Omega 3 en la web de Suplementos In·Vitta.

¡Cómpralo aquí!

Don`t copy text!