¿Qué es el ortosifón?

El ortosifón es una planta que tiene su origen en Asia, pero que se ha extendido por todo el mundo con el paso del tiempo.

Esta planta se lleva usando desde hace siglos como un remedio medicinal para tratar diferentes enfermedades. Su descubrimiento inicial en china fue para el tratamiento de la retención de líquidos y de las digestiones.

El ortosifón también es conocido como “té de Java” y se ha ido extendiendo por el mundo debido a los beneficios derivados de su uso en sus diferentes formas y con ello las verdaderas propiedades que tiene para nuestra salud.

Su consumo más habitual es en forma de té o de infusiones. Los suplementos alimenticios de última generación han incorporado a sus productos esta planta después de que se hayan ido demostrando los beneficios que tiene para la salud de las personas.

El cultivo de esta planta que, como ya hemos mencionado antes, tuvo su origen en Asia, es ahora extendido por todo el mundo. Podemos encontrarlo prácticamente en todos los continentes.

 

¿Para qué sirve el ortosifón?

Dentro de los usos que tiene el ortosifón para nuestra salud, destacamos:

  • Mejora de las digestiones: se ha convertido en su principal característica con el paso del tiempo. Se ha demostrado que esta planta mejora el funcionamiento de los riñones y evita que se formen y acumulen las piedras en el riñón.
  • Es un impulsador de las digestiones: el ortosifón ayuda a nuestro organismo a la hora de hacer la digestión, acrecentando la rapidez con la que esta se lleva a cabo y mejorando el proceso de asimilación de nutrientes.
  • Aliado de la eliminación de grasa: el ortosifón ha pasado por la lupa de muchos estudios científicos. De los más recientes se han conseguido conclusiones que explican los efectos del consumo de esta planta en la labor de quemar grasa. No sirve para quemarla, pero su función digestiva se complementa y ayuda a mover las reservas de grasa, por lo que no quema grasa como tal, pero si que ayuda a que esa grasa fluya mejor por el cuerpo y sea más fácil de eliminar, es un gran complemento para todo tipo de dietas.
  • Control del colesterol: cuando parecía que esta planta no podía llegar a ser más beneficiosa para el organismo, queda demostrado gracias a recientes estudios, que el ortosifón es un aliado del control del colesterol. Como hemos mencionado en otros blogs, el colesterol es el gran enemigo de la salud de muchas personas, es por ello por lo que cuidar la dieta es esencial y hacerlo desde este punto de vista más aún. El ortosifón tiene una gran presencia de potasio, al igual que los plátanos. El potasio es un gran aliado del colesterol y es por ello por lo que se considera que el consumo de infusiones de ortosifón o el de los suplementos alimenticios que lo contienen, ayudan al control del colesterol, no reduciéndolo, pero como en el caso de la grasa, ayudando a que eliminarlo sea más fácil.

 

ortosifón

Photo Credit: freepik

¿Dónde se puede adquirir ortosifón?

En suplementos In·Vitta recomendamos Line Vitt, suplemento alimenticio con ortosifón

Artículo disponible:

Deipenbrock M, Scotti F, Mo B, Heinrich M, Hensel A. Seven-day Oral Intake of Orthosiphon stamineus Leaves Infusion Exerts Antiadhesive Ex Vivo Activity Against Uropathogenic E. coli in Urine Samples. Planta Med. 2021 Sep 14. doi: 10.1055/a-1585-6322. Epub ahead of print. PMID: 34521130.

Don`t copy text!