Todo el mundo habla de los suplementos nutricionales y de sus beneficios, pero ¿para qué sirven los suplementos alimenticios?

Es probable que ya hayas comenzado a seguir una dieta basada en alimentos saludables, hayas reducido tus niveles de estrés, aumentado el ejercicio físico y empezado a dormir más. ¿No deberían bastar estos cambios en el estilo de vida para asegurarnos una vida saludable?

Si con esto no es suficiente, existen los suplementos nutricionales. No podemos compensar los malos hábitos alimenticios, la actitud negativa, la falta de ejercicio físico y la falta de sueño con medicamentos o suplementos nutricionales, pero pueden ser unos buenos aliados para acompañar a una dieta saludable.

 

Beneficios de los suplementos alimenticios

1-Prevención de enfermedades

La mayoría de las dietas carecen de ciertos nutrientes. Por ejemplo, la vitamina D esnecesaria para tener unos huesos fuertes y absorber bien el calcio, pero hay muchos alimentos que no contienen vitamina D, por lo que tomar un suplemento podría prevenir numerosas enfermedades. Otro suplemento muy importante es el ácido graso omega 3, el pescado azul es una fuente muy rica en Omega 3. El Omega 3 puede prevenir una serie de enfermedades como los trastornos de la piel o ayudar a reducir los niveles de colesterol, así que tomar un suplemento de Omega 3 puede ser un buen suplemento de la dieta.

2-Para complementar una dieta desequilibrada

Algunas personas llevan una vida muy ajetreada y no pueden comprar alimentos frescos ni cocinarlos. En estos casos, tomar suplementos nutricionales puede ser una buena idea. Muchas personas no son conscientes de que las carencias de su dieta pueden suplirlas tomando un multivitamínico.

Los multivitamínicos son una combinación de diferentes vitaminas y minerales presentes en los alimentos. El consumo diario de multivitamínicos puede ayudarnos a suplir las carencias nutricionales para potenciar nuestra salud de forma natural.

3- Para mejorar el rendimiento físico

Los suplementos dietéticos pueden utilizarse para mejorar el rendimiento físico durante el ejercicio. Durante el entrenamiento con pesas, por ejemplo, es recomendable tomar suplementos de proteínas para favorecer el proceso de musculación y también retrasar la fatiga.

4- Ayuda a mantener la fortaleza de los huesos

La pérdida gradual de densidad mineral ósea es normal a medida que envejecemos, y esto conduce a un mayor riesgo de fractura ósea debido a la osteoporosis.

La deficiencia nutricional es una de las principales causas de la osteoporosis. Los suplementos (como el calcio, la vitamina D, la vitamina K, el magnesio y el fósforo) ayudan a mantener unos huesos fuertes y sanos y prevenir el riesgo de osteoporosis. Algunos ejemplos son:

Calcio: Proporciona fuerza al hueso.
Vitamina D: Favorece la absorción y utilización del calcio por parte del organismo, promoviendo así unos huesos fuertes.
Vitamina K, magnesio y fósforo: Ayudan al cuerpo a absorber y utilizar el calcio.
Photo credit: Suplementos In·vitta

¿Debo tomar suplementos si ya llevo una vida saludable?

Los suplementos nutricionales pueden tener un impacto extraordinario en nuestra salud y calidad de vida cuando se toman correctamente. Tal vez puedas pensar: «Bueno, yo lo hago todo bien, así que ¿por qué iba a necesitar añadir suplementos nutricionales?». La realidad es que, aunque seamos muy conscientes de llevar una dieta equilibrada, a menudo nos quedamos cortos desde el punto de vista nutricional.

Esperamos haber resuelto tus dudas y que ya sepas para qué sirven los suplementos y los beneficios que pueden aportar a tu salud.

 

 

 

 

Don`t copy text!