Las uñas son las cáscaras de nuestros dedos. Son más útiles de lo que parecen a la hora de abrir una lata o de “morder” el aburrimiento… Pero ¿sabemos realmente lo que son? ¿Por qué se nos rompen? En el blog de hoy os contamos todo lo que necesitáis saber para responder a estas preguntas, así que… ¡Empecemos!

 

¿Por qué tenemos uñas?

Las uñas son células muertas endurecidas que se encuentran en la parte superior de nuestros dedos, tanto de las manos como de los pies. La función de las uñas no es otra que proteger la piel que se encuentra debajo, pero no justamente debajo, sino las yemas.

Las uñas sirven como un escudo protector que evita que los dedos estén expuestos a posibles golpes, también sirve como un método de pinza o de agarre (muchos entenderéis esta referencia con las llamadas “tobas” o “pellizcos”).

¿De qué están hechas las uñas?

Hemos mencionado antes que las uñas están hechas de células muertas, sin embargo, vamos a responder a esta pregunta un poco más en profundidad.

Las células muertas que se endurecen en la parte superior de la falange contienen queratina. La queratina es una proteína que nuestro cuerpo fabrica de forma natural y que mantiene fuerte la estructura de la uña. También podemos encontrar la queratina en otras partes de nuestro cuerpo.

 

¿Cómo sé si mis uñas están sanas?

Esta es una pregunta que nos habéis hecho a través de las redes y después de consultar diferentes estudios hemos encontrado la respuesta. La uña está sana cuando no tiene grietas ni líneas en la superficie. Las llamadas “manchas blancas” que salen son, como bien decían nuestras madres, por falta de calcio o por golpes. El cuerpo muestra lo que le falta a través de señales como estas, una falta o deficiencia de calcio hace que salgan este tipo de manchas, entre otros motivos.

 

¿Por qué se me rompen las uñas?

A pesar de que nuestro cuerpo produzca queratina de manera natural, las uñas se siguen rompiendo y no siempre es por un golpe o por llevarlas muy largas.

Como hemos mencionado antes, nuestro cuerpo es muy inteligente y muestra muy bien cuando tiene deficiencia de algo. Puede ser en forma de manchas, en el color de las uñas que se puede volver amarillento, o incluso, puede mostrarse una deficiencia en la consistencia de las uñas. Cuando estas se vuelven blandas y quebradizas significa que hay una falta de vitaminas y aminoácidos que no dejas que estas se puedan desarrollar con la misma densidad.

 

 

Es muy normal que las uñas se rompan cuando no estamos consumiendo la cantidad suficiente de vitaminas y aminoácidos que necesitamos. La falta de dos aminoácidos, cisteína y lisina, suele ir muy ligada a las uñas blandas y quebradizas. Incluir en nuestra dieta vitaminas y aminoácidos puede marcar la diferencia para darle a nuestro organismo todas las herramientas para que este pueda desarrollar todo su potencial al 100%.

Forti nails de In·Vitta además de estar formulado a base de lisina y cisteína, los aminoácidos mencionados anteriormente, está formulado con plantas medicinales utilizadas tradicionalmente para mejorar las uñas, como lo son la levadura de cerveza y la cola de caballo, entre otros.

Las uñas son todo un mundo de sorpresas, esperamos que el blog de hoy os haya servido de ayuda y que sepáis ahora lo que son las uñas y cómo funcionan.

Desde el equipo de In·Vitta os recomendamos que sigáis siempre una dieta equilibrada y que estéis alerta de las señales que vuestros cuerpos os dan de que algo va mal. Ignorar un dolor o una mancha puede significar empeorar una situación que si se trata a tiempo tiene fácil solución. Con esto dicho, nos despedimos y ¡hasta la semana que viene!

Don`t copy text!