Las vitaminas, los minerales y los antioxidantes desempeñan muchas funciones cruciales en el mantenimiento de su salud general. Su cuerpo es un organismo complejo que realiza muchas funciones cada minuto de cada día. Estos procesos requieren grandes cantidades de nutrientes, que pueden agotarse rápidamente. Por desgracia, el ajetreado estilo de vida actual no siempre nos permite adoptar hábitos alimentarios saludables ni tomarnos el tiempo necesario para descansar adecuadamente. Por esta razón, puede ser beneficioso tomar complementos, para asegurarnos de que nuestro cuerpo está recibiendo los nutrientes que necesita para mantenerse sano durante muchos años.

Los complementos alimenticios son cápsulas, líquidos o polvos que contienen nutrientes concentrados y ayudan cuando la dieta no aporta lo suficiente o no se puede comer bien por alguna razón.

Existen multitud de nutrientes que pueden ser tomados como complementos como vitaminas, fibra, aminoácidos, minerales, ácidos grasos, varias plantas y extractos de hierbas.

Los complementos nutricionales están pensados para reforzar la dieta con vitaminas, minerales, proteínas y calorías, la mayor parte de las veces debido a una dieta inadecuada y no acorde con tu estilo de vida. Los complementos pueden ser útiles para construir un cuerpo mejor si no obtiene suficientes nutrientes de la dieta. Destacamos algunos de ellos:

Complemento alimenticio contra la retención de líquidos

Complemento alimenticio antiinflamatorio

Complemento alimenticio para el cerebro

Complemento alimenticio para el cansancio

Los complementos pueden beneficiarnos de tres formas. Previniendo y corrigiendo la escasez de algún nutriente en nuestro organismo, suministrándonos los nutrientes necesarios para alcanzar un nivel óptimo cuando no conseguimos los suficientes a través de la alimentación, y por último, para aportar a las células sustancias que, aunque no son requeridas, conseguimos variar su actividad en busca de un beneficio.

Pese a que estos productos son de venta libre, es conveniente consultar con tu médico si son apropiados para ti. Es importante que estés al tanto de todo lo que entra en tu organismo, ya que puede no ser compatible con algún medicamento que estés tomando o que vayas a tomar en el futuro. Además, en muchos casos, comenzar a tomar estos complementos puede conllevar una gran responsabilidad, ya que una sobredosis podría causar problemas a tu organismo.

Photo credit: In·vitta

¿Cómo elegir un complemento nutricional?

Si estás interesado en el consumo de algún complemento nutricional, debes tener en cuenta una serie de factores para estar seguro de que estás tomando algo saludable que no pone en riesgo tu salud.

Asegúrate de que el fabricante utiliza las etiquetas para la comunicación directa entre los consumidores y los productos. Esa etiqueta debe ofrecernos información sobre el nombre del producto, las características, la fecha de consumo preferente y otros datos relevantes como la marca, la imagen general del producto o información destinada a atraer al consumidor.

Fíjate bien en los ingredientes que se han utilizado para la fabricación del producto. Algunos ingredientes son ilegales y no deberían estar contenidos, como es el caso de la efedrina, germanio, hormonas animales, procaína o cualquier componente proveniente de plantas tóxicas.

Infórmate bien sobre el vendedor, cuántos años lleva en el mercado, qué estudiaron sus fundadores, etcétera. Y lo más importante, no compres a individuales en plataformas de productos de segunda mano, existen multitud de estafas en este tipo de plataformas.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y ahora sepas por qué son importantes los complementos alimenticios y qué factores debes tener en cuenta antes de empezar a tomarlos. En Suplementos In·Vitta abogamos por la transparencia y por tener unos clientes bien informados. Es por ello por lo que estamos encantados de resolver todas las dudas y consultas que nos hacéis cada día y de explicaros por qué son importantes tanto los complementos como los suplementos alimenticios.

Don`t copy text!