La mayoría de las personas en nuestro país lleva una dieta abundante en azúcares refinados y carente de vitaminas y minerales. Estas dietas carecen de los nutrientes necesarios, pueden derivar en enfermedades crónicas y dificultar el buen funcionamiento de nuestros órganos. Aunque una dieta sana y equilibrada suele aportar al cuerpo los nutrientes necesarios, complementarlo con suplementos alimenticios puede ayudar a dar al organismo los nutrientes que necesita cada día. Esto es tan saludable para tu cuerpo como para tu cartera.

Los suplementos pueden ayudarte a aumentar tu ingesta de ciertas vitaminas y minerales para satisfacer la mayor demanda nutricional causada por el estrés, enfermedades o el ejercicio.

Los suplementos alimenticios son seguros siempre y cuando se haga un uso correcto de ellos y se tomen en las dosis recomendadas. Una ingesta inadecuada puede conllevar problemas a tu salud.

Tomar suplementos alimenticios es un asunto delicado, ya que hay que hacerlo de forma regular y a veces hay que tomarlos en momentos concretos. En algunas ocasiones es necesario prepararlos de alguna forma concreta y con ciertas medidas, lo que supone la responsabilidad de no pasarse y consumir más de lo debido.

No debemos olvidar que, en la mayoría de los casos, una dieta variada y equilibrada nos aportará todas las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita y no sería necesario el uso de suplementos.

Photo credit: In·vitta

Usos más frecuentes de los suplementos alimenticios

Existen muchos casos en los que un aporte extra de nutrientes puede reparar algunas de las deficiencias de nuestro organismo. A continuación, mostraremos cuáles son los usos más frecuentes de los suplementos alimenticios:

Embarazadas: Durante el embarazo se produce un fuerte descenso de ácido fólico o vitamina B9 en las mujeres. Esto produce un déficit que puede afectar al desarrollo del bebé, por lo que es recomendable el uso de suplementos para asegurar el aporte de ciertos alimentos ricos en esta vitamina, así como de hierro y yodo.

Ancianos: Con la llegada de la tercera edad, aumenta el riesgo de desnutrición debido a que el organismo no es capaz de absorber tantos micronutrientes como antes, lo que dificulta la obtención de los nutrientes necesarios para mantener unas funciones corporales sanas y adecuadas. En muchos casos, es recomendable complementar la dieta de estas personas con la toma de suplementos alimenticios como la vitamina B12, ya que las personas mayores suelen tener más problemas para absorberlas a causa de un mal funcionamiento de sus enzimas digestivas.

Veganos: Es frecuente observar un déficit de vitamina B12 en personas que siguen una alimentación vegetariana. Esto es debido a que se trata de una vitamina que solo podemos encontrarla en productos de origen animal.

Además, otros de los casos en los que los suplementos pueden ser de gran ayuda para:

Cuando se realizan deportes de alto rendimiento  : complemento alimenticio para mejorar el rendimiento deportivo

Cuando no tenemos buena circulación sanguínea  : suplemento alimenticio para problemas de circulación o de piernas suplemento alimenticio para la circulación de las piernas

Cuando tenemos problemas musculares : complemento alimenticio para la fatiga muscular

Como veis, los suplementos pueden aportarnos grandes beneficios en muchos casos. Sin embargo, debemos ir con cuidado y saber que el fabricante al que le vamos a comprar es de confianza. Es por ello por lo que en Suplementos In·Vitta tratamos de ser todo lo transparentes posibles, ofreciendo al cliente la información necesaria antes de comenzar a tomar cualquier suplemento.

 

Don`t copy text!