Nuestro cuerpo necesita un abastecimiento diario de vitaminas, minerales y otros nutrientes para gozar de una buena y saludable vida. Pero a veces puede resultar difícil obtener todos los nutrientes que necesitamos únicamente con el consumo de alimentos.

Si bien es cierto que los suplementos alimenticios no deben sustituir a los hábitos alimentarios saludables en ningún caso, sí que pueden aportar las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales cuando se utilizan de forma responsable.

Si aún no sabes que es un suplemento alimenticio, podríamos definirlo como un producto, generalmente en forma de cápsulas, polvos, pastillas o líquido, que ayuda a aportar al organismo los nutrientes necesarios que no conseguimos alcanzar con la alimentación.

Las personas toman suplementos alimenticios para mantener su salud general, apoyar su rendimiento mental y físico, o reforzar su sistema inmunológico, entre otras razones. Sin embargo, existen otras personas que necesitan tomar estos suplementos como pueden ser:

Mujeres embarazadas: Las mujeres embarazadas o que puedan quedarse embarazadas deben consumir folato de forma diaria, ya sea a través de alimentos o de suplementos. El folato es una vitamina del grupo B necesaria para la producción de ADN. Recomendamos : suplemento alimenticio para la circulacion de las piernas

Personas mayores: Cuando envejecemos nuestro cuerpo puede necesitar ciertos nutrientes más que cuando éramos más jóvenes. Entre ellos, destaca el calcio y la vitamina D, que son sumamente importantes para la salud de los huesos, la vitamina B6, que contribuye a la creación de glóbulos rojos, y la B12, que ayuda a mantener los niveles de glóbulos rojos en sangre. Recomendamos : suplemento alimenticio para el colesterol alto

Alérgicos o personas con dietas restringidas: En el caso de los veganos, personas con alergias alimentarias o intolerantes, o los que tienen dificultades para absorber nutrientes, los suplementos alimenticios les pueden beneficiar y mejorar su salud en general. Recomendamos: suplemento alimenticio para mejorar la digestion

Photo credit: In·vitta

Aunque muchos de nosotros hemos recurrido a los suplementos alimenticios como una forma de obtener lo que nuestro cuerpo necesita, no debemos olvidar que los suplementos no deben sustituir a la alimentación en ningún caso.

¿Son seguros los suplementos alimenticios?

Los consumidores deben confiar en que los fabricantes de suplementos producen sus productos cumpliendo los estándares de calidad para garantizar la seguridad de esos suplementos alimenticios.

Los fabricantes de suplementos alimenticios están obligados a informar de los problemas que sus productos pueden causar, incluidos los efectos secundarios. De hecho, los suplementos pueden ser retirados del mercado si se descubre que no son seguros o si ofrecen informaciones falsas y engañosas.

Antes de tomar cualquier suplemento alimenticio, es importante reunir toda la información posible sobre él. Aunque Internet puede ofrecer una gran cantidad de información útil, a menudo es difícil saber si la información es fiable o no.

En Suplementos In·Vitta nuestra prioridad es la seguridad y la salud de las personas, por lo que en todos nuestros productos ofrecemos toda la información posible sobre el mismo. Si tras leer este post te quedas con alguna duda, puedes realizarnos cualquier consulta, estaremos encantados de informarte. La transparencia y fiabilidad son los valores que nos han hecho crecer como empresa.

 

 

Don`t copy text!