Mantenerse activo y llevar una dieta saludable puede ayudar a la salud de las articulaciones.

Las articulaciones son las zonas de unión de los huesos. Nos permiten doblarnos, girar y caminar. Las articulaciones están rodeadas de un tejido blando llamado cartílago. El cartílago ayuda a proteger los huesos de la fricción y el desgaste cuando movemos el cuerpo.

A medida que envejecemos, nuestras articulaciones pueden volverse más rígidas, menos flexibles y más propensas a sufrir daños por el desgaste diario. Esto se potencia aún más si tienes osteoartritis, una enfermedad común que causa dolor y rigidez en las articulaciones. Y no es un problema exclusivo de las personas mayores: el dolor articular puede empezar ya a los 30 años.

En este post descubrirás qué puedes hacer para mantener tus articulaciones sanas a medida que envejeces:

 

¿Qué hacer para tener unas articulaciones sanas?

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tus articulaciones sanas a medida que envejeces:

  1. Hacer ejercicio con regularidad: puede ayudar a mejorar tu salud general, incluida tu capacidad para moverse con facilidad sin dolor ni molestias. Intenta caminar todos los días o hacer yoga al menos 3 veces por semana.
  2. Comer muchas frutas y verduras: las frutas y verduras tienen un alto contenido de vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes en el cuerpo y de minerales.
  3. Mantener una buena postura: una mala postura puede provocar tensión en las articulaciones, lo que las hará más susceptibles de sufrir lesiones o afecciones dolorosas como la artrosis.
  4. Tomar suplementos dietéticos: muchas personas descubren que tomar diariamente suplementos como la glucosamina les ayuda a aliviar el dolor articular y a fortalecer sus huesos al mismo tiempo.

 

Cómo funcionan los suplementos para la salud de las articulaciones

Los suplementos para la salud de las articulaciones pueden funcionar de diferentes maneras, dependiendo de los ingredientes utilizados. Algunos suplementos están diseñados para mejorar la salud del cartílago de las articulaciones, mientras que otros pueden reducir la inflamación de las articulaciones, lo que a su vez puede contribuir a mejorar la salud de éstas y a aliviar el dolor.

Desde el té verde hasta la glucosamina, los suplementos tienen diferentes propiedades y ofrecen beneficios únicos para quienes buscan mejorar la salud de las articulaciones. Si estás pensando en tomar un suplemento para la salud de las articulaciones, consulta siempre antes con tu médico o farmacéutico, ya que pueden interactuar con otros tratamientos y podrían tener efectos secundarios inesperados.

Photo credit: In·vitta

 

Existen suplementos compuestos de glucosamina u omega 3 que pueden servir de ayuda para mejorar el estado de tus articulaciones:

Glucosamina

La glucosamina es un compuesto natural que se encuentra en el cartílago sano, especialmente en el líquido que rodea las articulaciones. Se ha demostrado que la glucosamina tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a la regeneración del cartílago. El Pack Trauma + cuenta con cápsulas compuestas de glucosamina con propiedades regeneradoras del tejido articular.

Omega-3

Los suplementos de omega-3 podrían ser muy eficaces para la salud de las articulaciones, ya que aumentan la capacidad del cuerpo para combatir la inflamación. Además de promover la salud de las articulaciones, el omega 3 podría ayudar a aliviar la rigidez de las personas con artritis. Se puede tomar en forma de suplemento, pero también puedes encontrarlos en fuentes dietéticas como el pescado azul, las nueces, las semillas de lino y las verduras de hoja verde.

Cúrcuma

Los suplementos de cúrcuma son muy recomendables para procesos inflamatorios como la artritis, ya que la cúrcuma es un potente antiinflamatorio natural. Además de como suplemento nutricional, podemos utilizar la cúrcuma como especia para condimentar numerosos platos.

Así que ya lo sabes, existen multitud de formas de fortalecer tus articulaciones y prevenir problemas de movilidad en el futuro.

 

 

Don`t copy text!