C/ Isabel Colbrand 6, 4º, 28050 Madrid
912 770 009
info@suplementosinvitta.com

Artrosis de rodilla: cómo puede ayudarte la Medicina Regenerativa

Salud Natural y Alimentación Saludable

Tiempo de lectura: 3 minutos

La artrosis de rodilla y de otras articulaciones, es una enfermedad crónica y dolorosa que nos impide, en muchas ocasiones, seguir una actividad normal. Aunque se presenta de manera gradual, el paciente pronto empieza a notar que la pérdida de cartílago se manifiesta con dolor y atrofia de la articulación.

El dolor, la inflamación o rigidez articular puede aparecer por varias razones, siendo el sobrepeso, la edad o los movimientos repetitivos en el tiempo algunos de sus factores de riesgo más conocidos.

La artrosis al tratarse de una enfermedad degenerativa siempre va empeorando con el tiempo, al principio la ingesta de antiinflamatorios y analgésicos, tratan los síntomas y disminuyen el dolor, pero no solucionan el problema que lo produce. Si el grado de artrosis sigue avanzando, obligará en muchos casos a una cirugía para poner una prótesis.

 

La gonartrosis o artrosis de rodilla, produce síntomas diferentes según el grado y zona afectada. Si se trata de una artrosis moderada, puede molestar sólo ligeramente al paciente al iniciar el movimiento de dicha articulación, sintiendo dolor en la cara interna de la rodilla, en la cara externa, en la parte anterior o en toda la rodilla. Dependiendo de la zona afectada,  en grados más avanzados, se convierte en una enfermedad discapacitante, que obliga al paciente a sufrir largos periodos de reposo, impidiendo una actividad cotidiana normal, el mero hecho de levantarse del asiento y comenzar a caminar puede llegar a ser un suplicio, bajar escaleras aumenta el dolor y tras un ejercicio moderado o un ligero paseo, se traduce en hinchazón en la rodilla (esto se produce por un derrame intraarticular que da lugar a la sensación de tener algo dentro que molesta). Lo mismo sucede con el resto de articulaciones que sufren artrosis.

 

Uno de los últimos avances en el tratamiento del dolor articular es la llamada medicina regenerativa, esta terapia está basada en el uso de grupos celulares del propio organismo, es una técnica considerablemente efectiva y segura que consigue disminuir el dolor articular en un corto periodo de tiempo, produciendo una mejoría de la fisiología, funcionalidad y movilidad de la articulación afectada y, por ende, de la calidad de vida de quienes la padecen.

Además, estos tipos de tratamientos no solo son útiles en patologías de desgaste articular debido a la edad o en enfermedades degenerativas crónicas como la artrosis, sino también en lesiones agudas producidas por la práctica deportiva.

 

Al considerarse una terapia personalizada en la que se debe valorar la situación de cada persona, lo principal a tener en cuenta es que se debe realizar bajo diagnóstico médico de un especialista.

 

El Doctor Pedro Lapuente, Director científico de Clínicas Cres, es el presidente de SEBRET (Sociedad española de bioingeniería y regeneración tisular), especialista en medicina regenerativa e ingeniería tisular, máster europeo en Medicina transfusional y terapias celulares avanzadas, máster en biología molecular y celular, Director de I+D+I de la bioincubadora de empresas biotecnológicas del Hospital de Fuenlabrada de la Comunidad de Madrid.

 

El Dr. Lapuente dirige un grupo de médicos especialistas, bioquímicos y biólogos, todos ellos expertos en medicina regenerativa, ubicados en las distintas clínicas CRES y en diferentes departamentos universitarios, participando en diversos estudios clínicos que han conseguido demostrar la eficacia y seguridad de la medicina regenerativa en la reducción de dolor y aumento de funcionalidad en la artrosis de rodilla y cadera.

 

“Todos los pacientes sometidos a dicho tratamiento mejoran el movimiento articular y disminuyen el dolor en más del 75%”. Asegura que “la técnica es muy segura, prácticamente carente de riesgos, y consigue en breve tiempo disminuir drásticamente el dolor que sufre el paciente, mejorando la movilidad articular, estos tratamientos, realizados por verdaderos expertos en el sector, con el material adecuado y siguiendo un protocolo que garantice su eficacia, puede llegar a mejorar la evolución degenerativa de la articulación”.

 

Hoy en día existen técnicas de medicina regenerativa muy novedosas basadas en el uso de diversos grupos celulares, que se encuentran en los propios tejidos del organismo, como puede ser la grasa, y que implantadas en la zona deteriorada favorecen la vascularización y recuperación de la zona dañada, dando lugar a la desaparición del dolor y a la mejoría en el movimiento. “Se trata pues de una medicina con un grado de eficacia y eficiencia altísima, no conocido hasta la fecha, y que vislumbra que podrá ser aplicada a cualquier especialidad y, prácticamente, a cualquier tipo de enfermedad.”

 

Regenera Vitt de Suplementos In·Vitta, es un complemento nutricional con factores de crecimiento orales, su principio activo (PEY) tiene efectos regeneradores y antiinflamatorios que ayudan a la regeneración de los tejidos y es efectivo contra el desgaste articular, mejorando la movilidad y disminuyendo el dolor articular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!