Antes de contarte cómo tomar los suplementos alimenticios, es preciso que sepas que son y qué personas deberían plantearse su uso.

 

 

¿Qué son los complementos alimenticios?

 

Los suplementos dietéticos se consumen para compensar las deficiencias del organismo. Pueden ser vitaminas, minerales, hierro, ácidos grasos, aminoácidos o incluso hierbas. Los suplementos dietéticos suelen presentarse en forma de cápsulas, comprimidos, polvos o líquidos que pueden consumirse antes o después de las comidas.

En los últimos años, los suplementos dietéticos se han convertido en un hábito saludable. Los suplementos dietéticos no son medicamentos, no están destinados a curar o prevenir ningún tipo de enfermedad, su único objetivo es suplir las carencias del organismo.

Photo credit: pixabay

 

¿Quién debe consumir suplementos dietéticos?

 

Los suplementos dietéticos son ideales para las personas que tienen algún tipo de deficiencia que sus hábitos alimenticios y que no son capaces de cubrir mediante la dieta. Puede ser debido a varios factores: la edad, la vida estresante o simplemente malos hábitos alimenticios.

 

 

¿Cómo debo tomar los suplementos alimenticios?

 

Antes de comprar o tomar suplementos alimenticios, hay una serie de cosas que debes saber:

– Elige los suplementos según tus necesidades de salud.

– Lee las etiquetas e infórmate bien.

– Compra suplementos de una fuente o marca de confianza.

– Nunca sustituyas los alimentos por suplementos dietéticos.

– Tomar probióticos como el yogur con los suplementos puede facilitar la digestión y aumentar la absorción de nutrientes.

– Combinar ciertos nutrientes para aumentar la absorción: la vitamina D aumenta la absorción del calcio, mientras que la vitamina C ayuda a la absorción del hierro.

– Siempre consulta a tu médico, farmacéutico, nutricionista.

 

 

¿Cuáles son los principales tipos de suplementos dietéticos?

Multivitaminas:

Tomar un multivitamínico diario con minerales se ha considerado durante mucho tiempo un seguro nutricional para cubrir las carencias de la dieta. No hay ningún problema en tomar un multivitamínico diario, siempre y cuando elijas uno adecuado a tu edad y sexo.

Calcio:

El calcio está presente en alimentos como: productos lácteos, alimentos fortificados, verduras de hoja oscura, soja, judías, pescado y pasas. Comienza con un número reducido de comidas, o prueba con productos lácteos más bajos en lactosa, como los quesos curados y el yogur. En caso de no llegar a los niveles mínimos, apuesta por un suplemento de calcio.

Vitamina D:

Se sugiere tomar un suplemento de vitamina D o exponerse al sol de forma segura y diaria para mantener unos niveles adecuados de vitamina D en la sangre.

Asegúrate de consumir una variedad de alimentos ricos en vitamina D, como leche y cereales, salmón y atún, y consulta a tu dermatólogo sobre las pautas de exposición solar segura.

Proteínas:

Es el nutriente principal encargado del funcionamiento y regeneración de los músculos. Los suplementos de proteínas son muy populares en el mundo del deporte debido a sus propiedades relacionadas con el aumento de masa muscular.

Ahora que ya sabes como tomar suplementos alimenticios y cuales son los más adecuados para ti, te animamos a visitar a tu médico de cabecera para que valore si tienes alguna carencia de nutrientes que deba ser solucionada con suplementos alimenticios.

 

Don`t copy text!