Envejecimiento: las claves para hacerlo mejor.

En la vida hay cosas que son inevitables, y me atrevería a decir que una de ellas es hacernos mayores. Envejecer es algo que suele ir asociado con las temidas arrugas y canas, pero en realidad, este proceso abarca mucho más de lo que piensas…

 

¿Por qué envejecemos?

Según estudios, los seres humanos envejecemos por etapas. La primera etapa ocurre alrededor de los  34 años, la segunda cerca de los 60 y la última a partir de los 78. Estas cifras son aproximadas ya que no todas las personas envejecen de la misma forma, hay gran cantidad de variables que intervienen en este proceso y en este artículo te contamos los más importantes.

 

La pregunta de ¿por qué envejecemos? parece tener una fácil respuesta, en realidad es una de las cuestiones más complejas que siempre ha rondado la mente del ser humano. El paso del tiempo nos afecta a todos sin excepción, tanto en el exterior del cuerpo como en el interior.

Pensemos en nuestro cuerpo como en un coche, al nacer, este coche acaba de salir del concesionario, pero a diferencia de un vehículo normal, nuestro cuerpo tiene el motor encendido una media de 83 años. Aunque lo lavemos todos los días y lo cuidemos, el constante funcionamiento lo va deteriorando y no hay forma de evitarlo. Se pueden sustituir ciertas piezas o consumir un combustible de mayor calidad, pero es inevitable detener el proceso de envejecimiento de este.

 

¿Envejecemos todos de la misma forma?

Ningún ser humano envejece de la misma forma. Sus características, género, entorno y circunstancias son únicas y, por tanto, todos esos factores hacen del envejecimiento un proceso que se manifiesta de manera única para cada uno.

No envejece de la misma forma un hombre que una mujer, ni un ciudadano del primer mundo que uno de un país subdesarrollado… las variables son infinitas, pero se han sacado algunas conclusiones generales sobre el envejecimiento.

 

Para hacernos una idea mas clara, os contamos algunas de esas conclusiones que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha publicado:

  • A medida que las personas vivan más tiempo, en todo el mundo se producirá un aumento espectacular de la cantidad de casos de demencia.
  • Incluso en los países pobres, la mayoría de las personas de edad avanzada mueren de enfermedades no transmisibles.
  • La población mundial está envejeciendo a pasos acelerados.
  • Se pronostica que de aquí al año 2050 la cantidad de ancianos que no podrán valerse por sí mismos se multiplicará por cuatro en los países en desarrollo.

 

 

¿Existe una forma correcta de envejecer?

En un proceso tan variable como envejecer, establecer un canon de lo “ideal” es complicado y está sujeto a gran cantidad de opiniones. No, no existe una forma correcta de envejecer, pero sí hay una forma de hacerlo de la mejor forma posible, cuidándose. No solo es la parte física la que hay que cuidar, por ejemplo haciendo deporte, además se debe atender en gran medida al interior del cuerpo, cuidando nuestra dieta y tratando de evitar dañar nuestro organismo con sustancias como el alcohol o las drogas.

 

¿ Vivir mucho, más o mejor? Aquí tenéis unos tips para el anti-aging

La sociedad de hoy en día se ha propuesto como objetivo tratar de vivir lo más posible, gracias a las innovaciones en medicina y tecnología, hoy se conocen más enfermedades que nunca, sin embargo, ¿de que sirve vivir más sino se vive mejor?

Por mucho que alarguemos nuestra esperanza de vida, si no cuidamos nuestro cuerpo no servirá de nada trascender más en el tiempo ya que no podremos disfrutarlo teniendo un organismo deteriorado.

 

A continuación os contamos algunos consejos que seguir en tu día a día para seguir una vida saludable y envejecer mejor:

  • Hacer ejercicio diariamente
  • Mantener una dieta equilibrada y saludable
  • Tener fuertes lazos sociales
  • Descansar 8 horas diarias
  • Limitar al máximo el consumo de sustancias nocivas como el alcohol
  • Mantener la mente activa

 

Desde In·Vitta ponemos a tu disposición complementos alimenticios con los que puedes envejecer con calidad. Además, con nuestro producto estrella, Regenera Vitt podrás recuperar la vitalidad que tanto añoras.

 

Numerosos estudios realizados en su principio activo, yema de huevo procesada, han demostrado efectos regeneradores y antiinflamatorios junto con la presencia de factores de crecimiento. (1)

 

 

Artículo científico:

Joan Cunill, et al. (2020). In vivo Antiinflammatory Effects and Related Mechanisms of Processed Egg Yolk, a Potential Antiinflammagins Dietary Supplement. Nutrients (12) 9, 2-12.

 

 

 

 

Don`t copy text!